Radiohead denunció a Lana del Rey por plagio


La banda inglesa sostiene que el tema de la cantante, "Get Free", es una copia de su clásico "Creep".


La banda inglesa Radiohead demandó a Lana del Rey por el supuesto plagio de "Creep". Sostienen que el tema "Get Free", con el que la cantante estadounidense cierra su último disco, es una copia al clásico del grupo liderado por Thom Yorke.




Ante la acusación, la cantante manifestó que no se inspiró en el éxito de los noventa para su nueva canción, "Get Free".

" Radiohead quiere el 100% de los créditos de la canción", escribió Lana en Twitter. "En los últimos meses, les he ofrecido hasta el 40%", señaló para añadir que los abogados de la banda británica son "implacables" y que, por eso, ambas partes se enfrentarán ante la justicia.


La canción de la discordia, que forma parte del último álbum de la artista, "Lust for Life", abre con unos acordes de guitarra parecidos a los de "Creep".

Lo curioso es que "Creep" fue en su momento también acusada de plagio por The Hollies, quienes consideraron que la composición toma partes de "The Air That I Breath", un juicio que Radiohead perdió. Hoy, la canción incluye a Albert Hammond y Mike Hazlewood en los créditos

Las 3 versiones...


Lana del Rey: Get Free



Radiohead: Creep



The Hollies: The Air That I Breath




Diario Show

Related

Radiohead 3003605041058645183

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item