Superliga | Estudiantes se lo dio vuelta a Independiente en Avellaneda

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO Estudiantes se quedó con la victoria en el Libertadores de América, en el cierre de la 13ra. fecha de la Superliga. Independiente ganaba con un gol de Gigliotti (51m.) pero el equipo platense revirtió la historia con tantos de Iván Goméz (60m.) y el colombiano Juan Otero (71m.).

En el estadio Libertadores de América, el conjunto "pincha" dio vuelta la pizarra con las conquistas de Iván Gómez (St. 14m.) y la figura de la cancha, el colombiano Juan Otero (St. 26m.), después de una grosera equivocación del guardavallas uruguayo Martín Campaña.

El elenco "rojo", que interrumpió una racha de ocho encuentros sin perder, se había puesto en ventaja por intermedio de un frentazo de Emmanuel Gigliotti (St. 6m.).

Los dirigidos por el DT Lucas Bernardi, que dejó al margen de la convocatoria al mediapunta Gastón Fernández, terminaron con diez como consecuencia de la expulsión que recibió Gastón Campi (St. 38m.).

Independiente jugará el sábado 3 ante Colón en Santa Fe (21.30), mientras que Estudiantes recibirá en el estadio Ciudad de La Plata a Newell's el domingo 4 (17.00).

El primer período resultó entretenido, a pesar de que exhibió posturas diferentes en ambos equipos. El local tuvo más la pelota e intentó elaborar pero le faltó frescura y precisión como para inquietar seguido. El combinado 'pincharrata' se agrupó atrás, pero buscó salir rápido de contra.

El equipo de Ariel Holan, más allá de la saludable intención de presionar en campo rival, pareció perder solidez defensiva, a medida que empezaron a transcurrir los minutos. Como si la partida de Nicolás Tagliafico (transferido al Ajax holandés) le hubiera quitado solvencia a esa zaga campeona de la Copa Sudamericana.

A los 24m., Gastón Giménez presionó luego de un pase corto atrás de Nicolás Domingo y remató al travesaño, cuando Campaña ya estaba vencido.

Sobre los 44m., Meza, de errático partido, elaboró una buena maniobra individual y provocó una buena atajada de Andújar, que en el rebote también controló un disparo de Gigliotti, siempre peligroso.

En la segunda parte, el equipo local cambió, tiró a Meza de enganche y comenzó a desequilibrar con su receta preferida: la tenencia y el movimiento del balón de un sector a otro.

A los 6m., Independiente encontró respuesta a su mejor accionar: el pibe Fabricio Bustos desbordó por derecha y Gigliotti, con un cabezazo, garantizó el festejo de la multitud.

Estudiantes se animó a medida que percibió la falta de seguridad de la defensa del Rojo. Y así, en una de las primeras incursiones hasta el fondo en esa segunda mitad, el equipo de Bernardi encontró el empate. Ocurrió a los 14m., cuando Dubarbier surcó por izquierda, mandó centro pasado y apareció la cabeza del pibe Gómez para establecer el 1-1.

Si el conjunto platense ya 'descorchaba' con el empate alcanzado, el desnivel le generó un premio inesperado. Pero para nada despreciable.

Un error de Campaña que intentó salir jugando con un pase corto fue capitalizado por el colombiano Otero, que definió con elegancia y marcó el 2-1 en favor de Estudiantes.

De allí hasta el final, Independiente ya no tenía reflejos para buscar la igualdad, más allá de una insistencia que se extendió hasta el tiempo de descuento. Pero Estudiantes, más allá de la tarjeta roja a Campi, no pasó sobresaltos mayores y se llevó el triunfo por el que mostró escasa voracidad pero una enorme eficacia.

= SINTESIS =

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal y Gastón Silva; Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo y Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza; Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña e Iván Gómez; Gastón Giménez y Lucas Rodríguez; Juan Otero. DT: Lucas Bernardi.
  • Goles en el segundo tiempo: 6m. Gigliotti (I); 14m. Iván Gómez (E); 26m. Otero (E)
  • Cambios en el primer tiempo; 38m. Juan Manuel Martínez por Albertengo (I). En el segundo; antes del comienzo; Diego Martín Rodríguez por Sánchez Miño (I); 23m. Lucas Melano por L. Rodríguez (E); 33m. Fernando Zuqui por Iván Gómez (E); 39m. Fabián Noguera por Otero (E); 41m. Braian Romero por Gutiérrez (I)
  • Incidencia en el segundo tiempo: 38m. Expulsado Campi (E)
  • Amonestados: Giménez, Sánchez y Braña (E) Domingo (I)
  • Cancha: Independiente. Arbitro: Jorge Baliño.
Diario Jornada


Related

Torneo Primera División 2017 3792450671954395645

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item