Tragedia en la Costa | Murió un niño de 7 años al accidentarse en su cuatriciclo

Foto: WEB
Sucedió en la Costa. El pequeño fue trasladado hacia el Hospital de Pinamar, donde se constató su deceso. Había sido atropellado por otro rodado similar, conducido por un adolescente.


Un niño de 7 años murió como consecuencia de las heridas sufridas cuando el cuatriciclo que conducía fue embestido por otro de mayor tamaño en el interior de un complejo privado Costa Esmeralda, entre las localidades balnearias de Pinamar y Mar de Ajó.

El trágico hecho ocurrió ayer por la tarde en el barrio privado que tiene acceso por el kilómetro 383 de la ruta 11 y se encuentra en jurisdicción del partido de la Costa.

El pequeño, llamado Franco Catanzaro, oriundo de San Carlos de Bariloche, fue llevado de urgencia por la playa al Hospital de Pinamar, pero murió en el trayecto.

Por el fatal accidente quedó detenido el conductor del cuatriciclo que embistió al del niño, un joven de 23 años llamado Agustín Ciari, oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes.

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió cuando la el cuatriciclo que conducía Ciari, un Yamaha Raptor 600, embistió al que manejaba el niño, un Yamaha 90.

En el momento del siniestro, el menor circulaba entre Sector de Playa y Médanos del Barrio Privado Costa Esmeralda, mientras que su padre, Juan Pablo Catanzaro, se había dirigido a la cas que ocupaba en el interior del complejo.

Por el hecho se labraron actuaciones por "homicidio culposo" mientras que intervino la Unidad Funcional de de Investigaciones (UF) 1 del partido de la Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.

El triste episodio motivó la reacción del intendente de Pinamar, Martín Yeza, a pesar de que ocurrió en una zona vecina: "Tristísimo ayer, un joven de 23 años le quitó la vida a un nene de 7 años, por hacer lo que no corresponde en un lugar que no corresponde", expresó este lunes en su cuenta de la red social Twitter.

Yeza recordó que Costa Esmeralda es "un barrio cerrado del Partido de la Costa", mientras aseguró que su distrito hay "control cuatri por cuatri", durante los cuales "la mayoría" de los conductores insultó a los agentes de tránsito municipales, a los que les decían: "Conseguite un trabajo".

A principios de enero, el Gobierno Nacional sacó el decreto 32/2018, que empieza a considerar a los cuatriciclos como veh{iculo automtor, y sus conductores estarán obligados un registro específico.

Entre otras medidas, tendrán que realizarle al vehículo una verificación técnica que será obligatoria para circular, tal como ocurre con los automóviles.

También se limitará la circulación "a terrenos públicos delimitados por autoridades locales".


Cadena3

Related

Pinamar 2805504944062487261

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item