Volvió a funcionar el Acueducto del Colorado. En horas de la noche comenzaría a llegar el agua

Foto Archivo Gob.LP
El Acueducto del Río Colorado, luego de un día fuera de servicio por los incendios en la zona de Puelches, volvió a funcionar en la tarde de hoy. Los operarios pudieron conectarlo a la red eléctrica a las 18 horas y poco después comenzaron las pruebas de bombeo, informaron fuentes oficiales. Se espera que a la noche comience a llegar agua a Santa Rosa y otra decena de localidades. 

"Desde Aguas del Colorado se informó que ya está reparada la línea de energía Puelches – Pichi Mahuída y que en la noche de hoy se normalizaría la entrega de agua del Acueducto", se informó en un comunicado de prensa. "A partir que la línea quedó operativa, poco antes de las 18:00 horas, los técnicos de Aguas del Colorado se encuentran calibrando el equipamiento para, en las próximas horas, normalizar la entrega de agua a las diversas localidades. En ese punto, se comenzó con el bombeo de la Estación Elevadora N°1 a la N° 2 y se está llegando al nivel óptimo de bombeo y equilibrio de presiones en las tuberías para comenzar con la entrega normal de agua".

Santa Rosa es una de las localidades más afectadas. Es que solo quedó abastecida por el Acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu, con un caudal insuficiente para toda la población.

De esta manera, la comuna tuvo que distribuir agua en camiones cisternas en diferentes puntos de la ciudad capital.

Se espera que en la mañana de este miércoles comience a normalizarse la provisión de agua potable.

iTextual

Related

Servicios 3108637536012430953

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item