GuidePedia

Foto: TyC Sports
El tandilenseno pasó ningún apremio y despachó fácilmente al alemán Mischa Zverev por 6-1 y 6-2, para acceder a la segunda ronda de Acapulco. En tanto, Schwartzman comenzó también en forma exitosa su participación en el ATP 500, con una nueva victoria sobre Verdasco por 6-2 y 6-4.


El jugador tandilense, noveno en el ranking mundial ATP, necesitó apenas 62 minutos para imponerse claramente a Zverev (54), por un contundente 6-1 y 6-, en elcertamen que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 1.789.445 dólare

El primer set duró apenas 28 minutos y el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 hizo gala de su potente derecha para sentar nítida supremacía.

En el segundo capítulo, Del Potro concedió a su rival la posibilidad de quebrarle en el sexto game para descontar 2-4, pero enseguida se recuperó, obtuvo el servicio del europeo y encarriló nuevamente la victoria.

De esta manera, el argentino sumó su segundo éxito ante Zverev, en igual cantidad de enfrentamientos entre sí: el anterior triunfo se había dado en el Abierto de Australia 2009, por 6-3, 6-4 y 6-2

El próximo rival de Del Potro será el español David Ferrer (39), quien en los primeros minutos del martes en México doblegó al ruso Andrey Rublev (32), por 6-4 y 6-3, y ganó cuatro veces el torneo mexicano.

En los duelos entre sí, el tenista de Valencia lleva una leve supremacía por 6-5, aunque el tandilense se impuso en los tres últimos cruces, incluido en la semifinal del certamen de Auckland (6-4 y 6-4), a principios de año.

Por otro lado,Diego Schwartzman (18 en el ranking mundial ATP) comenzó en forma exitosa su participación en Acapulco, con una nueva victoria sobre el español Fernando Verdasco (27), en dos sets.

El tenista porteño, quien se impuso a idéntico rival en la final del ATP de Río de Janeiro, volvió a prevalecer sobre superficie dura y superó al madrileño, por 6-2 y 6-4, luego de una hora y 7 minutos de juego.

De esta manera, Schwartzman pasó a encabezar 3-0 el historial entre sí, ya que el primer triunfo se consumó en Niza 2016.

El próximo rival del Peque será el estadounidense Ryan Harrison (60), quien doblegó a su compatriota John Isner (19), por 6-3 y 7-6

En otros encuentros , el canadiense Denis Shapovalov (45) derrotó al japonés Kei Nishikori (26), con parciales de 6-7, 6-3 y 6-1; mientras el australiano Matthew Ebden (87) eliminó al estadounidense Sam Querrey (11), al ganarle por 6-3, 1-6 y 7-6.

Los argentinos que alzaron el trofeo máximo en Acapulco fueron Juan Ignacio Chela en 2000 y 2007, más Agustín Calleri en 2003.

"Si la salud me acompaña, seguiré jugando"

Del Potro subrayó que "si la salud lo acompaña, seguirá jugando", entusiasmado tras su exitoso debut y se apresta para enfrentar el veterano español David Ferrer.

"No me siento como a los 20 años, tengo casi 30, soy de los más viejos del circuito. Sufrí cuatro cirugías y estuve mucho tiempo sin poder competir, pero si la salud me acompaña voy a seguir porque lo paso bien jugando al tenis", confesó el tandilense de 29 años en la rueda de prensa.

Del Potro, noveno del ránking mundial, asumirá un desafío de riesgo en la madrugada del jueves, no antes de la 1.30 de la Argentina, ante el español Ferrer (39), de 35 años.

El español de Javea está al frente por 6-5 en los enfrentamientos personales, aunque la "Torre de Tandil" le ganó las tres últimas veces, en Wimbledon 2013, US Open 2016 y el mes pasado en Auckland.

"En los torneos intento ir de menos a más. Es lindo en Acapulco, entrar a la cancha con esa gente que me quiere es algo que disfruto al máximo", aseguró el campeón del US Open 2009, la Copa Davis 2016 y las medallas de bronce en Londres 2012 y de plata en Río 2016, en declaraciones que consignó la Agencia EFE.

En el caso de que "Delpo" supere a Ferrer en la madrugada del jueves, su rival en cuartos de final surgirá entre el 'top ten' austríaco Dominic Thiem (6) campeón del Argentina Open, o el ascendente canadiense Dennis Shapovalov (45).


Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top