Detuvieron a siete empleados de Afip por filtración de datos

Foto: WEB
Los trabajadores y un empresario fueron apresados en el marco de más de 50 allanamientos en una causa por la filtración de datos secretos sobre el último blanqueo de capitales, en el año 2016.


Un total de siete empleados de la Afip y un empresario fueron detenidos este viernes en el marco de más de 50 allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en una causa por la filtración de datos secretos sobre el último blanqueo de capitales, en 2016.
 
Los operativos se llevaron a cabo dentro de una investigación conjunta de la AFI y la Afip sobre una red que facilitó que se hicieran públicos los datos: el personal de la Afip involucrado en el hecho ilícito comercializaba esos datos y los vendía a empresas que, a su vez, los comercializaban en el mercado, informaron fuentes judiciales.
 
La investigación, con la intervención directa de la Dirección de Auditoría Interna de la Afip y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a través de la desencriptación de computadoras, de escuchas telefónicas, investigaciones informáticas "espejo" y entrecruzamiento de datos, permitió dar con los responsables de lo que se considera una "organización".
 
En ese contacto se dispuso el allanamiento de domicilios y oficinas y la detención de siete funcionarios de la Afip y de uno de los empresarios: los operativos se desarrollaron en la Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires e incluyeron los domicilios de 18 empleados de la Afip y las oficinas en las que se desempeñaban, que comprendían tres sedes de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Las personas detenidas, cuyas identidades no trascendieron, serán indagadas este sábado en la sede del Juzgado en los Tribunales de Comodoro Py.
 
La causa se había iniciado a partir de una denuncia presentada por la Afip el pasado 29 de agosto, luego de que el diario Página/12 revelara que familiares del presidente Mauricio Macri se habían acogido al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno.
 
Cadena3

Related

Policiales 8724503979909609106

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item