General Pico | Un piquense y su familia fallecieron en un accidente en Misiones

Foto: Infopico
Ocurrió este domingo en horas del mediodía en la ruta 105 de Misiones. En total serían 10 personas las fallecidas. En el Peugeot que viajaba la familia pampeana, iban dos personas mayores y tres menores de edad.

La colisión ocurrió después del mediodía en el sentido que va de Posadas a Apóstoles, a tres kilómetros de la localidad de San José, según informó Misiones Online. La ruta 105 de Misiones que une Posadas con Apóstoles. 
 
En uno de los automóviles involucrados, un Peugeot 307, viajaban una mujer oriunda de Aristóbulo del Valle y sus tres hijos menores, además del conductor, un hombre que registra domicilio en General Pico (La Pampa). En el otro vehículo, una camioneta Renault Duster, iban otras cinco personas, entre ellos un menor. Cuatro vivían en El Dorado y uno en Mar del Plata.

Los diez cuerpos quedaron incinerados a raíz del fuego, lo que dificultó su identificación por parte de la Policía. Además, fue intensa la labor de los bomberos para poder extraer los restos de los fallecidos de entre los hierros retorcidos.

Zona de curva y doble línea

En base a la información preliminar de la Policía, el terrible siniestro se registró alrededor de las 14 en un tramo de la 105 donde existe una curva y una doble línea amarilla que prohíbe el adelantamiento. Al momento de la brutal colisión, la camioneta Renault Duster circulaba en sentido Posadas-Apóstoles, en tanto que el Peugeot 307 lo hacía en sentido contrario.

Conforme a los indicios hallados en el lugar y los daños estructurales de ambos vehículos, los peritos presumen que la causa determinante que habría originado el siniestro vial fue la supuesta invasión de carril por parte de uno de los vehículos.

Tras el impacto los vehículos comenzaron a arder en llamas, quedando totalmente incinerados. Es parte también de la investigación el origen del fuego. En forma inmediata acudió personal de la comisaría jurisdiccional a la escena, como así también de bomberos de la zona y de Criminalística. No fue labor sencilla llegar a identificar a los fallecidos.

La Policía primero estableció los dominios de los rodados involucrados. El del Peugeot se desprendió y se estableció que era propiedad de un hombre de General Pico (La Pampa), en tanto que el de la Renault Duster prácticamente se derritió por el intenso calor.

En ese sentido, los peritos recurrieron a la filmación del peaje de Fachinal, donde la Duster pasó unos diez minutos antes del hecho. Allí se observa el dominio de la misma, determinando que era de un hombre de Eldorado.

Identidades

Fuentes oficiales indicaron que los ocupantes del Peugeot 307 fueron identificados por un familiar como Omar Altamirano (conductor oriundo de General Pico, La Pampa), Mirian Mariela Starkievich, de 35 años, y los pequeños Evelyn Karina Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2). La mujer y sus hijos se domiciliaban en el barrio Hospital de Aristóbulo del Valle.

Según se supo, Mirian viajó a fines del año pasado a suelo pampeano por una oferta laboral y para iniciar una nueva vida con su actual pareja, también fallecida.

En la Renault Duster en tanto, y siempre según la Policía, viajaban David Arroyo Arancibia, de 57 años, acompañado por Mirian Viviana Wadzewiez (46), Karen Maylen Arroyo (20), Santiago David Arroyo (9 ) -todos ellos domiciliados en Eldorado- y Lucas Tomás Leguizamón, de 19 años y con residencia en Mar del Plata.

Los restos calcinados de las infortunadas víctimas serán sometidos a autopsia en la Morgue Judicial de Posadas en la mañana de hoy

Además, el Cuerpo Médico Forense tomará muestras dentales y de ADN para futuros cotejos.

primeraedicion.com.ar | Infopico | Misiones Online

Related

Policiales 7791317075227036187

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item