Internacionales | 35 muertos al desbarrancar un colectivo en el sur de Perú

Foto: Agencia Estatal Andina
El accidente ocurrió esta madrugada en la región Arequipa. Hay 20 heridas. Se temen que la cifra de víctimas fatales aumente.

Más de 30 personas murieron este miércoles al caer un autobús de pasajeros a un abismo de unos 80 metros en la ruta Panamericana en la zona sur de Perú.

PUBLICIDAD


El accidente, que dejó además una veintena de heridos, ocurrió a la 1.30 (hora local) de hoy en el kilómetro 780 de la ruta Panamericana, en la región sureña de Arequipa.

Bomberos y policías trabajaban al amanecer en la recuperación de cadáveres desde los restos del autobús. Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Camaná.

Los equipos de rescate están "trabajando desde la madrugada, coordinando traslado y atención de heridos", dijo la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, en su cuenta de Twitter.

Foto: Radio Sago
Éste es el segundo gran accidente en carreteras peruanas este año, después de que la caída de un autobús a un abismo en la costa central del país el 2 de enero dejara 52 muertos.

La jefa de la Defensa Civil en la región, Jacqueline Choque, informó que tres heridos graves iban a ser trasladados en helicóptero desde Camaná a un hospital de la ciudad de Arequipa, la capital regional.

El autobús de la empresa Rey Latino, que viajaba con 45 pasajeros según medios peruanos, había partido de la localidad costera de Chala hacia Arequipa unas cuatro horas antes del accidente.

Más de 2.500 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú en 2016, según cifras oficiales. Los datos de 2017 no han sido publicados todavía.

Cadena3

Related

Perú 8230959458950957490

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item