GuidePedia

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Funebrero se impuso como local frente al Fortín de Liniers por 2 a 0, en un duelo válido por la 14ta fecha de suma importancia en la lucha por la permanencia en la Superliga. Matos y Petrik fueron los autores de los goles.




Chacarita venció en su estadio a Vélez, donde debutó tras su regreso Mauro Zárate, por 2 a 0, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga.

El delantero Mauro Matos (43m. PT) y el lateral derecho Hernán Petryk (32m. ST) anotaron en el ganador.

Además, el volante de Vélez Santiago Cáseres (20m. ST) se fue expulsado por doble amonestación.

A su vez, conjunto de Liniers se produjo el regreso del delantero Mauro Zárate tras tres años y ocho meses en el exterior, ya que su último partido fue contra San Lorenzo (3-2, con dos goles suyos) en el cierre del Torneo Final 2014.

El partido se jugó en la cancha de Chacarita, en Villa Maipú, en el partido bonaerense de San Martín, y fue arbitrado por Fernando Rapallini.

Con este resultado, Chacarita suma 12 puntos pero sigue último en la zona de descenso (0.857 promedio) y Vélez continúa con 17 unidades y cerca de los cuatro puestos de abajo en la lucha por la permanencia (1.888).

Vélez se hizo cargo del protagonismo y en el inicio del trámite, con esquema táctico flexible y una intensa presión en los diferentes sectores del campo aunque estuvo lejos de traducirlo en un dominio peligroso para el arco de Pedro Fernández.

Por su parte, Chacarita suplió la falta de argumentos técnicos con mucha entrega, un interesante trabajo de la dupla de mediocampistas compuesta por Federico Vismara y Miguel Mellado -borró a Zárate- y tapándole la salida a Santiago Caséres y obligando a su rival a iniciar las jugadas con los centrales.

Y de hecho, el local se puso en ventaja por medio de Matos tras una maniobra individual de Matías Rodríguez.

Chacarita mantuvo el orden en el complemento, con dos líneas de cuatro y el repetitivo recurso de buscarlo a Matos e ir a la segunda jugada.

El dueño de casa le dio forma definitiva a la victoria cuando el uruguayo Petryk se soltó y definió perfecto por debajo de César Rigamonti.

En la próxima fecha Chacarita visitará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, y Vélez recibirá a Patronato de Paraná, en estadio José Amalfitani.

= SINTESIS =

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Juan Martín Imbert, Federico Vismara, Miguel Mellado y Juan Ignacio Morinigo; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.
Vélez: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri y Braian Cufré; Guido Mainero, Santiago Cáceres, Nicolás Domínguez y Agustín Bouzat; Mauro Zárate y Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.
  • Goles 
    • En el primer tiempo: 43m. Mauro Matos (Ch).
    • En el segundo tiempo: 32m. Hernán Petryk (Ch).
  • Cambios: 
    • En el primer tiempo: 29m. Alejandro Gagliardi por Juan Ignacio Morinigo (Ch). 
    • En el segundo tiempo, antes de comenzar, Jesús Méndez por Nicolás Domínguez (V), 30m. Ramiro Cáseres por Guido Mainero (V), 35m. Joaquín Ibáñez por Federico Vismara (Ch), 42m. Nahuel Menéndez por Juan Imbert (Ch).
  • Amonestados: Rosso y Mellado (Ch); Torsiglieri, Zárate (V).
  • Incidencias en el segundo tiempo: 20m. expulsado Caséres (V) por doble amonestación.
  • Árbitro: Fernando Rapallini.
  • Estadio: Chacarita.

Diario Jornada


Espacio Publicitario




 
Top