Superliga | El clásico de La Plata terminó sin goles y con detenidos

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO Gimnasia y Estudiantes empataron 0-0 en el estadio del Bosque por la 15ta fecha de la Superliga. El "men sana" sufrió la expulsión de Alderete a los 41m. del complemento. El vicepresidente del local, Alejandro Ferrer, y el juvenil del Pincha Carlos Lattanzio fueron demorados por la policía por distintos delitos.


El partido se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerilllo del Bosque platense y fue arbitrado por Diego Abal, quien dirigió tres clásicos de la ciudad de las diagonales en ese escenario con idénticos resultados y que a los 41m del complemento expulsó en Gimnasia al paraguayo Omar Alderete por doble amonestación.

En un discreto partido Estudiantes fue de menor mayor, porque fue más ordenado y generó algo más de juego, ante un Gimnasia sin ideas.

En la primera mitad ninguno de los dos supo aprovechar situaciones, la mayoría de pelota parada, y carecieron de variantes para torcer la historia.

El amor propio de los jugadores se tradujo en un partido trabado, y en ese contexto Estudiantes anuló muy bien a Brahian Aleman pero Gimnasia no pudo hacer lo mismo con Juan Ferney Otero, que tuvo algunos arranques interesantes.

No obstante la más clara fue para el local, a los 14m., con un centro de Aleman que fue tomado por Omar Alderete, quien de media vuelta tiró la pelota apenas afuera.

Estudiantes respondió a los 31m. con un remate desde lejos de Iván Gómez que se elevó por poco.

En el inicio del segundo tiempo el entrenador de Estudiantes Lucas Bernardi sacó a Lucas Melano, que amonestado jugaba en 'la cornisa' por dos jugadas con interpretación de amonestación, y casi abre el marcador con Lucas Rodríguez, con un disparo que se fue al lado del palo derecho del marco de Alexis Martín Arias.

Fue más Estudiantes y a los 18m. un tiro libre de Gastón Giménez exigió al arquero.

Luego el partido se 'ensució' como en el primer tiempo, Gimnasia se 'cargó' de amarillas y sufrió la correcta expulsión de Alderete por una fuerte falta a Lugüercio y con una amarilla previa del paraguayo.

Estudiantes intentó con centros sobre el final, Gimnasia resistió y en definitiva hubo repartos de puntos en La Plata.

En la próxima jornada, Gimnasia visitará a Colón de Santa Fe y Estudiantes recibirá en La Plata a Unión.Demoraron a un jugador del Pincha y al vicepte. de GimnasiaEl vicepresidente de Gimnasia, Alejandro Ferrer, y el juvenil de Estudiantes Carlos Lattanzio fueron demorados hoy por la policía por distintos delitos en el clásico platense jugado en el Bosque por la 15ta fecha de la Superliga.

Ferrer fue aprehendido por “resistencia a la autoridad” al interceder ante la policía por tres socios a los que no se les permitió el ingreso por llegar tarde al estadio, de acuerdo a lo establecido por el Aprevide.

A diferencia de otros partidos, los socios entraban con el carnet al día y no con canje previo de entradas.

En tanto, Lattanzio fue demorado por “incitación a la violencia” luego de ser detectado en las cámaras de seguridad cuando ingresaba al estadio junto al resto del plantel haciendo la seña de "siete" con sus dedos, por el recordado 7 a 0 de Estudiantes a Gimnasia en 2006.

= SINTESIS =

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Facundo Oreja; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Dibble, Brahian Aleman y Nicolás Colazo; Franco Niell. DT: Facundo Sava.
Estudiantes:Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Iván Gómez, Rodrigo Braña y Gastón Giménez, Lucas Melano, Juan Ferney Otero y Lucas Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.
  • Cambios en el segundo tiempo: inicio Pablo Lugüercio por Melano (E), 11m. Fernando Zuqui por Gómez (E), 13m. Facundo Pereyra por Dibble (G), 15m. Jerónimo Barrales por Niell (G), 36m. Agustín Bolívar por Faravelli (G) y Mariano Pavone por Otero (E).
  • Incidencia en el segundo tiempo: 41m. expulsado Alderete (G) por doble amonestación.
  • Amonestados: Bonifacio, Alderete, Colazo, Rinaudo, Bolívar (G); Melano, Gómez, Campi (E).
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia.
  • Árbitro: Diego Abal.

Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 1130064176141372959

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item