GuidePedia

Foto: TyC Sports
MIRÁ EL VIDEO El Halcón, que había perdido sus dos primeros partidos en la reanudación de la Superliga, se impuso en Florencio Varela ante el Funebrero, acosado por el descenso con el peor promedio de la categoría, en uno de los tres partidos de hoy por la fecha 15.


Defensa y Justicia mostró contundencia para golear a Chacarita Juniors, por 4-2, en el arranque de la decimocuarta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

En el estadio Norberto Tito Tomaghello, el conjunto de Florencio Varela, que hoy cumplió 1500 encuentros oficiales a lo largo de su historial en los certámenes de AFA, resultó implacable para un par de San Martín, que sigue sin encontrar el rumbo en condición de visitante.

Los conducidos por el DT Juan Pablo Vojvoda marcaron por intermedio de Leonel Miranda (Pt. 10m.), Nicolás Fernández (St. 18m.), Fabián Bordagaray (St. 30m.) y Fernando Márquez (St. 46m.).

Los descuentos 'funebreros', que le pusieron algo de incertidumbre a la chapa final, los alcanzaron Alejandro Gagliardi (St. 33m.) y el uruguayo Facundo Rodríguez (St. 35m.).

Con este resultado, el 'Halcón' cortó una serie de tres derrotas consecutivas y llegó a las 21 unidades en la tabla. Mientras que la institución 'tricolor' continúa con 12 puntos y en zona de descenso.

En el arranque, el equipo local consiguió la apertura, con un remate desde fuera del área de Miranda (una de las figuras de la cancha), que se le metió al guardavallas Pedro Fernández, junto al palo izquierdo.

Con la desventaja, Chacarita se adelantó en el terreno y buscó reaccionar rápido. Tuvo dos chances claras; un remate de Imbert en el travesaño y una corrida de Matos que fue anulada por presunta posición adelantada, marcada por el árbitro Juan Pablo Pompei.

Lo cierto es que el 'Funebrero' se expuso a las réplicas de Defensa y Justicia, que pudo haber aumentado las cifras si hubiese gozado de mayor eficacia.

Pero en el segundo período, el equipo de Florencio Varela fue letal y ensanchó la cuenta, con las definiciones de Nicolás Fernández (su octavo gol en el certamen) y Bordagaray. Parecía asunto concluido con el 3-0.

Pero Chacarita exhibió una ráfaga y se puso nuevamente en partido, con un disparo cruzado de Gagliardi y un cabezazo del ingresado Rodríguez.

La preocupación invadió a la concurrencia en Florencio Varela, pero los conducidos por Vojvoda 'pelotearon' al equipo de San Martín en el tramo final, generando -al menos- cinco oportunidades para liquidar el pleito.

Un tiro libre al ángulo de Márquez le devolvió la tranquilidad a Defensa y Justicia, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

- SINTESIS -

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Alexander Barboza, Dylan Gissi y Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Leonel Miranda, Andrés Cubas y Christian Almeida; Tomás Pochettino; Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Alan Robledo, Germán Ré y Gabriel Lazarte; Alejandro Gagliardi, Federico Vismara, Miguel Mellado y Juan Martín Imbert; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.
  • Gol en el primer tiempo: 10m. Miranda (DyJ)
  • Goles en el segundo tiempo: 18m. Nicolás Fernández (DyJ); 30m. Bordagaray (DyJ); 33m. Gagliardi (CH); 35m. Facundo Rodríguez (CH); 46m. Márquez (DyJ)
  • Cambios en el segundo tiempo: 7m. Juan Cruz González por Lazarte (CH); 15m. Joaquín Ibáñez por Mellado (CH); 20m. Luis Jerez Silva por Pochettino (DyJ); 26m. Fernando Márquez por N. Fernández (DyJ); 29m. Facundo Rodríguez por Matías Rodríguez (CH); 36m Ciro Rius por Bordagaray (DyJ)
  • Amonestados: Barboza (DyJ) Mellado y Ré (CH)
  • Arbitro: Juan Pablo Pompei
  • Estadio: Norberto Tito Tomaghello
Diario Jornada

 
Top