GuidePedia

Foto: TyC Sports
El bahiense sacó a relucir un coraje enorme que le permitió revertir un partido adverso para instalarse en los octavos de final del Argentina Open, merced a un triunfo sufrido sobre su compatriota Nicolás Kicker por 2-6, 6-4 y 6-4 en el duelo de argentinos que cerró la primera jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Kicker (87) en dos horas y seis minutos, ante unas 3.500 que presenciaron el partido en el coqueto estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El zurdo bahiense, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, jugará su próximo partido en octavos de final ante el vencedor del cruce que protagonizarán este martes el español Fernando Verdasco (40) y el brasileño Thiago Monteiro (96).

Kicker, por su parte, nacido en Merlo, en el Gran Buenos Aires, hace 25 años, se fue derrotado pero muy aplaudido en su primera experiencia en el Argentina Open, y dejó claro que no fue casualidad haber llegado en enero último hasta la tercera ronda del abierto de Australia.

El único antecedente entre ambos era lejano, en un Challenger jugado en Corrientes en 2015 con triunfo de Pella. Pero la actualidad de cada jugador es muy distinta y el partido se inclinó en favor del más experimentado, que parecía que tenía todo perdido cuando Kicker ganaba 6-2 y 4-2 y era el dominador absoluto.

En ese contexto, Kicker se mostró más sólido en el inicio y muy suelto, sobre todo, por tratarse de su primera vez en el torneo, eso se notó en la ductilidad que mostró en sus golpes, sobre todo con la derecha que le sirvió para hacer daño.

Kicker estuvo consistente con su saque y efectivo en la devolución, así quebró dos veces a Pella en el set inicial, primero para adelantarse 2-1 y luego 5-2, y se llevó el parcial por 6-2, con una derecha con mucho ángulo que Pella devolvió forzado y dejó la pelota en la red.

El público aplaudió cada corajeada del tenista nacido en Merlo e hincha fanático de Vélez, quien adquirió más confianza y golpeó cada vez mas fuerte. Así logró otro quiebre para adelantarse 2-1 en el segundo set.

Kicker tomó una ventaja que parecía decisiva cuando se adelantó 6-2 y 4-2, pero en ese momento reaccionó Pella, quien comenzó a encontrar respuestas en su servicio y tomó más la iniciativa, además de emplear una táctica inteligente que fue moverlo de un lado a otro para que bajara su efectividad.

El bahiense recuperó el quiebre e igualó 4-4, luego logró otro rompimiento del servicio ajeno y eso le permitió llevarse el set por 6-4, para dejar el encuentro igualado.

En el tercer parcial, con el público prendido en el partido y el aliento repartido, tanto Pella como Kicker mostraron una merma física y eso aumentó los errores, aunque en los momentos definitorios fue el bahiense quien sacó ventajas.

Así, con el partido igualado en cuatro, Pella mantuvo su servicio, se adelantó 5-4 y luego devolvió a la perfección para quebrar a Kicker y llevarse el partido, que le demandó un gran desgaste físico y en el que tuvo que extremar sus recursos porque lo tenía casi perdido.

La actuación de Pella fue seguida con atención desde el palco oficial por Daniel Orsanic, el capitán argentino de Copa Davis, quien lo tiene como una opción segura para la serie ante Chile a jugarse el viernes 6 y sábado 7 de abril por la Zona Americana de ascenso, que tendrá como escenario -casi con seguridad- a la provincia de San Juan.

Orsanic ya sabe que no contará definitivamente con Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, quienes renunciaron a la Davis el año pasado, y en los útlimos días recibió la negativa de Horacio Zeballos, además de encontrar muchas dudas en Federico Delbonis, quien este año prefiere darle prioridad a su calendario en el circuito "porque la Davis ya la ganó", según recordó temprano luego de su victoria en la ronda inicial sobre el alemán Florian Mayer.

De manera que Diego Schwartzman, Pella y después de lo que mostró esta noche también Kicker, son tres nombres que el capitán tiene agendados para recibir a Chile e ir en busca de una victoria que le permita a la Argentina jugar un Repechaje en septiembre para intentar regresar al Grupo Mundial de la Davis.

En el camino de Pella asoman Verdasco o Monteiro, dos tenistas peligrosos, pero esa será otra historia. Por lo pronto igualó su mejor actuación en Buenos Aires, que había sido la de 2014, cuando superó al español Guillermo García López para luego caer ante el catalán Tommy Robredo.
 
Diario Jornada
 
Top