GuidePedia

Foto: PolePositionWEB
El "Misil" logró el triunfo en la final del Top Race V6, en el marco del inicio de la temporada. El piloto de Del Viso, que había largado tercero, supo acertar con la estrategia y edificó una gran victoria con el Toyota Camry. El chubutense Lucas Valle finalizó 11mo.


Rossi obtuvo un triunfo que en el inicio del campeonato lo posiciona con muy buenas perspectivas. Un auto muy rápido que siempre se mostró confiable a lo largo de todo el fin de semana.

La segunda posición había sido para Ricardo Risatti, que debutaba en el equipo Sportteam y en su primera competencia lograba meterse en los primero lugares. Sin embargo, al final de la competencia los comisarios deportivos lo encontraron responsable del toque con Antonino Sganga que derivó en un fuerte golpe involucrando varis autos, entre ellos Juan Cruz Acosta y Bruno Boccanera, que fueron los que se llevaron la peor parte junto al Mercedes Benz del piloto del AMS. Así fue que Agustín Canapino subió a la segunda colocación y Mariano Altuna heredó la tercera posición. 

PUBLICIDAD



La carrera se puso en marcha con una muy buena largada de Canapino que, peleando con Franco Girolami, logró afianzarse en la primera posición y empezar a dirigir las acciones de una competencia que fue rápidamente neutralizada cuando apenas habían pasado un puñado de vueltas. En el relanzamiento, Canapino volvió a doblegar a Girolami, que no pudo ejecutar una maniobra de sobrepaso y debió quedarse atrás. En la tercera posición, Rossi mantenía un nivel que no le permitía buscar a los punteros, mientras se defendía de los ataques de Di Palma.

Cuando la carrera se normalizó empezaron los ingresos a boxes y la competencia tomaba un rumbo totalmente diferente a lo que se presumía. En su detención en boxes, el puntero tuvo un problema en la recarga de combustible que le hizo perder varios segundos retrasándolo en el clasificador. La contracara fue la detención de Rossi, que se mantuvo en pista girando a buen ritmo tratando de sacar la mayor diferencia posible cuando era el líder de la competencia.

Mientras, Martín Ponte que fue puntero por varias vuelta después de haber largado último se recuperó, pero debió ingresar a los boxes sin tener una gran diferencia a su favor. Rossi junto a su equipo resolvieron muy bien la detención para la recarga. Con una rápida reposición de combustible, el Toyota salió a pista buscando quedarse en la punta mientras avanzaba amenazante Risatti.

El Toyota salió delante del Mercedes y así mantuvo el liderazgo con una buena diferencia a su favor y lejos de Canapino, que se ubicaba en la tercera posición. A partir de allí, la carrera no cambió mucho, ya que Rossi dominó muy bien los posibles ataques de Risati.

Atrás, Altuna recuperó terreno y avanzó hasta la cuarta posición. El piloto de Lobería había largado desde los últimos lugares, ya que se le retiraron los tiempos en la tarde del sábado por el encontronazo con Ponte en la clasificación. Sobre el final, Diego Azar amenazó la posición de Altuna, pero no pudo con la experiencia del “Monito” para defender y cuidar ese lugar.

Ganó Rossi, y ganó bien una carrera que la pensó junto a sus ingenieros y que la trabajó como estaba pactada más allá de las alternativas de la competencias que los obligó redireccionar las estrategia a medida que se sucedían los hechos en las vueltas de carrera. Comenzó el campeonato y una vez más Canapino logró sumar buenos puntos, y Altuna otra vez se anota de entrada para pelear y buscar revancha para lograr lo que se le negó en los últimos dos años.

“Estoy muy feliz porque arrancar el año así es muy lindo, ganar siempre es hermoso y pudimos cortar una racha adversa que teníamos en Paraná ganando muy bien gracias al trabajo de todo el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina. Realizamos una excelente estrategia, había que hacer un muy buen interpretación de ingeniería en cuantos litros podíamos ahorrar en función de los Pace Car, en eso el equipo hizo una lectura perfecta y se dio todo a favor”, explicó Rossi después de la carrera.

El campeonato, finalizada la primera fecha quedó de la siguiente manera: 
  1. Rossi 25 unidades, 
  2. Canapino 21 puntos, 
  3. Altuna 15 puntos, 
  4. Azar 12 puntos, 
  5. Gustavo Tadei 10 puntos, 
  6. Ponte 8 puntos, 
  7. Néstor Girolami 6 puntos, 
  8. Lucas Guerra 4 puntos, 
  9. Humberto Krujoski 2 puntos 
  10. Damián Fineschi 1 punto. 

Final TRV6 – Paraná


1. 17 ROSSI, MATÍAS 36 1:02:29.0

2. 1 CANAPINO, AGUSTÍN 36 1:02:39.9 10,890

3. 27 ALTUNA, MARIANO 36 1:02:49.8 20,843

4. 10 AZAR, DIEGO 36 1:02:50.2 21,180

5. 2 TADEI, GUSTAVO 36 1:02:59.0 29,991

6. 8 PONTE, MARTIN 36 1:02:59.6 30,634

7. 11 GIROLAMI, NÉSTOR 36 1:02:59.9 30,920

8. 5 GUERRA, LUCAS 36 1:03:01.5 32,477

9. 19 KRUJOSKI, HUMBERTO 36 1:03:01.7 32,708

10. 36 FINESCHI, DAMIAN 36 1:03:18.8 49,756

11. 107 VALLE, LUCAS 36 1:03:35.6 1:06.587

12. 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. 31 55:50.335 5 Vueltas

13. 3 GIROLAMI, FRANCO 29 1:00:00.7 7 Vueltas

14. 13 DI PALMA, LUIS JOSÉ 15 29:42.068 21 Vueltas

15. 16 PONCE DE LEÓN, GABRIEL 7 14:28.870 29 Vueltas

16. 7 SGANGA, ANTONINO 6 10:56.177 30 Vueltas

17. 115 CIANTINI, DIEGO 6 10:57.390 30 Vueltas

18. 18 ACOSTA, JUAN CRUZ 6 11:01.393 30 Vueltas

19. 38 BOCCANERA, BRUNO 6 11:03.619 30 Vueltas

20. 39 COLLINO, GIANFRANCO 3 04:52.332 33 Vueltas

21. 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS 3 04:57.109 33 Vueltas

Auto N°3 (FRANCO GIROLAMI) P. Box por Falsa Largada.

Auto N° 29 (RICARDO RISATTI) Exc.por Maniobra Peligrosa al Auto N° 7 (ANTONINO SGANGA)



Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top