Cracogna: "Universidad y cooperativas tienen que ir juntas"



MIRÁ LOS VIDEOS El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Oscar Alpa; el doctor en Derecho, Dante Cracogna, integrante del Grupo Asesor Jurídico de la Alianza Cooperativa Internacional, y Edgardo Form, representante de Cooperar, realizaron una conferencia informativa sobre el 1 Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios y jóvenes Graduados Cooperativistas. La jornada se desarrollará jueves y viernes en la sede universitaria.

El decano Alpa resaltó que el evento tiene como antecedentes los cursos de cooperativismo que se dictaron en la Facultad desde el año 2012 hasta el 2017 inclusive, y las iniciativas llevadas a cabo por la incubadora de Economía Social y Solidaria.

"Agradezco la presencia del doctor Cracogna, con quien he trabajado en numerosas oportunidades y ha hecho historia en el movimiento cooperativista nacional e internacional. Se le entregará una resolución de Profesor Honorario, lo que implica un reconocimiento a la persona, pero también un mensaje de la Universidad que queremos y hacia qué valores queremos fortalecer el trabajo", dijo Alpa.




PUBLICIDAD



             



Form dijo: "Este encuentro es una excelente iniciativa tomada por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, de la mano de Alpa quien tiene una gran trayectoria en el cooperativismo, y siempre ha mostrado un compromiso desde su disciplina".

"En Argentina hay más de 10 millones de personas que están asociadas a cooperativas, que ayudan a mejorar su calidad de vida", resaltó, y agregó: "Según estudios realizador por la Alianza Cooperativa Internacional, existen 1.200 millones de personas que integran el movimiento cooperativo a nivel mundial, y creemos que este número refleja que el cooperativismo aporta soluciones al bien común, y por eso la ciudadanía decide asociarse". 



Por su parte, Cracogna, que será distinguido como Profesor Honorario por la UNLPam este jueves, agradeció la posibilidad de estar nuevamente en la universidad pampeana y dijo que "la relación entre cooperativismo y Universidad tiene que ser más fluida, tienen que ir juntas, para mejorar la calidad de vida de la población, aportando soluciones de manera integral e inclusiva". En este sentido manifestó que la formación profesional en cooperativismo es importante y responsabilidad de las universidades, para que los estudiantes tengan una visión más amplia de las posibilidades de desarrollo profesional y personal.

"Este encuentro de jóvenes es particularmente digno de felicitación para estrechar lazos entre la Universidad y el cooperativismo, ardua tarea en este mundo contemporáneo", dijo Cracogna. Por último observó que el movimiento cooperativo tiene una larga trayectoria en Argentina, y se ha ido transformando y fortaleciendo a medida que ha encontrado las soluciones a los obstáculos que le presentaron los diversos contextos políticos, económicos y sociales. 



Related

UNLPam 7903672796204775892

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item