Liga de España | Barcelona-Atlético Madrid, en una "final" anticipada

Foto Arch.: WEB
El líder, con Messi como titular, recibirá hoy al escolta Colchonero, conducido por Diego Simeone, en un partido clave para el desarrollo de la liga de España, en el marco de la 27ma. fecha.




El encuentro se llevará adelante en el estadio Camp Nou de Barcelona, a las 12.15 (hora argentina), con transmisión de ESPN 2.

Barcelona suma 66 unidades y es el único invicto de la competencia (20 victorias y seis empates), al tiempo que Atlético de Madrid -seis éxitos en fila- tiene 61 puntos (18 triunfos, siete igualdades y una caída).

PUBLICIDAD



"Es un partido importante para la Liga, pero queda mucho. Son tres puntos muy importantes por lo que significan. Si ganan, nos recortan la diferencia y si ganamos, la aumentaríamos, aunque quedaría mucho", calificó el entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde en la conferencia de prensa.

Por su parte, Diego Simeone sostuvo que Atlético de Madrid hizo que la lucha por el título sea "posible" tras haber estado a 11 unidades de diferencia.

"El partido de mañana es importante, ante un rival con unos números que hablan por sí solos. Valverde resolvió la salida de Neymar, cambió un sistema que había funcionado con éxito durante muchos años, enseñó a todo el fútbol que el Barcelona también puede jugar 4-4-2, va invicto en la Liga y que los futbolistas siempre determinan las necesidades del equipo y del entrenador", analizó el DT argentino.

"Teniendo a un futbolista como Lionel no hay estrategias, no se puede controlar porque es una situación natural que tiene. El partido reúne diferentes situaciones. Siempre he dicho que a un partido puede pasar de todo y nosotros debemos llevarlo a donde queremos", comentó el "Cholo" sobre Messi.

En el historial por la liga de España, Barcelona se impuso en 67 ocasiones y Atlético de Madrid lo hizo en 50 veces, al tiempo que igualaron 36 partidos.

En el historial reciente, el Culé no ha perdido ninguno de los últimos 15 partidos frente al Colchonero.


Diario Jornada

Related

Noticias 7137279578967509415

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item