Macri propone a Inés Weinberg de Roca como procuradora, en reemplazo de Gils Carbó

Foto: Cadena3
El jefe de Estado eligió a la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Es una destacada jurista, de 69 años, especializada en derecho internacional.


El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración General de la Nación, en reemplazo de Alejandra Gils Carbó.

“Sí, vamos a proponer que sea procuradora", respondió el mandatario al ser consultado por su nominación durante una entrevista que concedió al programa "El Diario de Mariana", que se emite por Canal 13.

PUBLICIDAD



En ese marco, Macri agregó: "Confío porque la conocí trabajando. Fue nombrada en el Superior Tribunal de Justicia en la Ciudad y lo hizo muy bien. Espero que haga una tarea de reformas y de modernización de la Procuración en la línea que todos queremos, para tener una Procuración que investigue y que realmente combata el delito”.

La jurista que podría ocupar el cargo que desde fines del año pasado dejó vacante Gils Carbó integra, desde 2013, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y es especialista en derecho internacional.

El cargo de la Procuración General de la Nación está ocupado interinamente por Eduardo Casal.

Cadena3

Related

Procuración General de la Nación 7002559006582616995

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item