Primera B Nacional | Los equipos metropolitanos le piden el divorcio al Interior


La Primera B Nacional es un matrimonio entre el Interior y el Gran Buenos Aires que camina hacia el divorcio. Uno de los cónyuges, el sector que reúne a los equipos metropolitanos, quiere terminar con la unión.


El factor crítico que potencia este deseo de separación desde hace varios años es la economía. En ese contexto, no causa ninguna sorpresa que esté en discusión un proyecto de reestructuración.

PUBLICIDAD


Elevado déficit

Los elencos del Gran Buenos Aires, según indicaron desde allí, poseen un déficit estimado de $400.000 por partido. Una buena porción de la explicación se encuentra en los operativos policiales, que en Capital Federal y Conurbano su costo supera a los del Interior.

Los números suelen aportar claridad. En CABA, un adicional policial tiene un importe de $1.100. En Puerto Madryn, por ejemplo, donde juega Guillermo Brown, el costo es de $700. No es la única cifra. La “Banda”, según se consignó de autoridades policiales, abona un promedio de 35 efectivos en cada ocasión donde es local. Los equipos metropolitanos, por distintas cuestiones, deben con frecuencia contratar más adicionales.

No es el único punto que genera el citado déficit estimado de $400.000 por encuentro de local. Otro factor clave es la presencia gremial de Utedyc, el gremio que nuclea a los trabajadores de los estadios.

Desde el sector metropolitano, afirman que la presencia de Utedyc es fuerte en el Gran Buenos Aires y débil en el Interior.

“Acá se controla más y en el Interior, no tanto. Eso nos eleva los costos a nosotros”, indicó uno de los referentes de los clubes del AMBA a este medio.

“Por eso, entre los operativos policiales y los pagos a empleados de cancha, es más barato jugar afuera que de local ”, agregó la misma fuente. “A eso sumale los costos por los viajes y hotelería. Tenemos gastos que en el Interior no tienen. Es una gran desventaja. No se puede competir así en un pie de igualdad con equipos bancados (sic) por provincias”, graficó el directivo.

“Eso, sin contar cómo se reparte el dinero de la TV. Quilmes, Ferro, Nueva Chicago, Chacarita, son los que tienen más ráting en la categoría. Pero cobran lo mismo que Juventud Unida de Gualeguaychú y Estudiantes de San Luis. Tenemos más costos y cedemos el dinero por TV. Es una noción bárbara de igualdad”, concluyó.

El proyecto

Desde la AFA, reina el hermetismo sobre los proyectos para modificar a la B Nacional. Para finales de este mes o inicios del próximo, habrá noticias al respecto.

La idea que se ha filtrado hace semanas es la división en una zona metropolitana y en una zona del Interior, con 20 equipos por grupo.

Una vez más, la historia entre la Capital y el Interior se mete de lleno en el fútbol.

Diario Jornada

Related

Torneo Nacional B 1121086315615952649

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item