Provinciaes | Borthiry: “Seguimos cumpliendo el objetivo de estar presentes en todas las localidades”

Foto: Gob.LP

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, fue el primer integrante del Poder Ejecutivo en presentarse ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para exponer sobre los principales lineamientos de trabajo para este año.


Este lunes por la mañana, Borthiry abrió la ronda de ministros que explicó a los legisladores el destino que le darán a los fondos asignados en el presupuesto 2018.

“Para entender nuestro plan de acción es necesario repasar lo que venimos haciendo en cada una de las áreas” expresó.

El ministro hizo especial énfasis en la política de créditos destinado a emprendedores: “durante 2017 se destinaron 91 millones a este rubro y para este 2018 se previeron en el presupuesto unos 98 millones de pesos”.

PUBLICIDAD



Agregó que el gobernador, Carlos Verna, le encomendó la tarea de “crear trabajo privado, decente y sustentable”. Y aseguró que “hemos entregado unos 700 créditos por 214 millones de pesos, los cuales significan un poco más de 1.300 puestos de trabajo, a través de los municipios y del Banco de La Pampa”.

Turismo

Al momento de hacer referencia a la Subsecretaría de Turismo, Borthiry hizo mención a la presentación de las ofertas turísticas, los circuitos que se han creado y resaltó el “importante” trabajo que se está haciendo en forma coordinada con los municipios y prestadores privados.

Consideró que “estamos convencidos que el turismo debe ser en los próximos años una fuente importantísima de creación de empleo principalmente en el Oeste Pampeano”.

Cooperativas

Al turno de la Subsecretaría de Cooperativas, se resaltó la “necesidad de seguir trabajando junto a las cooperativas” para avanzar en la utilización de energías alternativas.

“Tenemos que dar un salto inmediato en la provisión de energía, principalmente al sector rural. En los próximos años La Pampa debe trabajar en la concientización del uso de energía solar y eólica”, concluyó el ministro.

En cuanto a las intervenciones de los legisladores presentes, apuntaron a las condiciones actuales de la reserva Provincial Parque Luro luego de los incendios.

Otro de los temas que acaparó las consultas fue sobre el futuro del frigorífico de Uriburu y a la implementación de los créditos a través de la ley 2870.

Además, Borthiry resalto que, hasta el momento, “el 100 % de los municipios están cumpliendo con la devolución de las cuotas correspondientes y que este año seguiremos realizando las auditorías a los emprendimiento” Y como parte de esta política, consideró que “es necesario el acompañamiento, el asesoramiento y también el control para que esta política pública funcione”, concluyó.

Related

Noticias 5279266454916080555

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item