Provincial | Paritaria estatal: el Gobierno presentó una propuesta de aumento semestral

Foto: Gob.LP
Funcionarios del Gobierno Provincial se reunieron con los representantes de los diferentes gremios estatales en la mesa paritaria.


El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfel, informó que desde el Gobierno Provincial se realizó una propuesta de aumento semestral que implica “un aumento del 5 % a partir de marzo, otro 5 % a partir de junio y una “cláusula gatillo” en el mes de julio. Si el índice de precios del consumidor o la inflación supera el 10 % que otorgamos de aumento, automáticamente se les aumentarán los salarios”, explicó.

Esta propuesta desde el Gobierno llegó luego de no haber definiciones en la reunión de ministros de Haciendas y Finanzas del país, en Buenos Aires.

PUBLICIDAD



El encuentro con la Mesa Intersindical tuvo lugar esta mañana, en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

“En su momento dijeron que era insuficiente, valoraron el esfuerzo, se les explicó la situación, la incertidumbre que hay. Lo tomaron bien, van a analizar y nos pidieron un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene para llevarlo a la asamblea y analizarlo. Se les adelantó la situación que viene y dimos como ejemplo cuando hicimos el presupuesto en base a las pautas que nos manda Nación; nos envió una pauta con una inflación anual del 12 %, y en diciembre del año pasado la ajustaron. Dijeron que la inflación va a ser del 15 %, y hoy por hoy la perspectiva es que no va a ser ni de 12 ni de 15, se está hablando de cerca de un 19 o 20 %. Ellos entendieron esa incertidumbre que hay, por lo tanto vamos otorgando aumento y viendo que pasa”, contó Bisterfeld.

Otro de los temas abordados fue la problemática económica que atraviesa el SEMPRE, “se explicó muy sintéticamente la situación y el por qué de la crisis a la vez que se ofreció ante dudas la posibilidad de mantener  reuniones con las autoridades para brindar las explicaciones que sean necesarias”, concluyó.


Related

paritarias 5353456031377960212

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item