Provinciales | Garello: “Acompaño la protesta pero creo que La Pampa no merece un paro”

Foto Archivo
Luego del  acto de inauguración de las obras realizadas en el Colegio Secundario “Paulo Freire”, de la ciudad de Santa Rosa, la ministra fue abordada por la prensa sobre dos temas centrales: paro y paritarias.



Consultada por el paro docente, la ministra señaló “vine directo para acá así que no tengo la información del comportamiento con respecto al paro en los colegios, veremos que pasa. Yo soy una defensora de la paritaria nacional, creo que logró nuclear a los gremios y definir un conjunto de pautas -no solo en lo salarial-, para trabajar al interior de las provincias. Creo que eso ayudó a que se fuera atenuando un poco la diferencia monstruosa que hay entre las provincias, pero me preocupa que el verticalismo sea tan grande. La Pampa en la actualidad paga los mejores sueldos, los paga en término, pagó el bono, pagó la ayuda escolar de 2.500 pesos y a los docentes que tienen doble turno, 5.000 pesos. Creo que hay muchas formas de manifestar el reclamo y si bien acompaño la protesta, creo que La Pampa no se merece un paro”, sintetizó.

PUBLICIDAD





Sobre la paritaria provincial, la titular de Educación señaló que “nosotros estamos pensando la pauta que podemos dar para el primer semestre, porque el comportamiento financiero es muy dispar y arriesgar una pauta hasta fin de año sería perjudicial para los trabajadores. Firmaremos una claúsula gatillo y luego nos reuniremos para el segundo semestre”, concluyó.

Related

paro 2898222979208112737

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item