Provinciales | Mendoza reanudó la entrega de agua: el Río Atuel corre por La Pampa

Foto: PampaDiario
“Por ahora ingresan 5 m3/s a La Pampa por el Atuel, lastima que no dura”, escribió en su muro de facebook, el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa.


Mendoza desde hace unos días  entrega agua a La Pampa y el río Atuel corre por nuestra provincia. El caudal entregado por ahora se mantiene por arriba del que ha solicitado nuestra provincia, es de esperar que esta acción continúe y no sea nada más que el sobrante que no puede contener la provincia cuyana.

La Corte Suprema ante un reclamo de La Pampa, había fallado a favor de nuestra provincia, diponiendo que en acuerdo con Mendoza se estableciera el caudal mínimo que se debía recibir en nuestro territorio. La fecha límite venció el 14 de febrero y no hubo acuerdo. Hasta la fecha Mendoza desobedeció el fallo del máximo órgano judicial. Ahora será la Corte quien establezca el caudal que debe entrar a La Pampa.

PUBLICIDAD



La propuesta pampeana pretende que el caudal hídrico apto para la recomposición del ecosistema sea a partir de los escurrimientos naturales del río Atuel con una calidad del agua asociada a los mismos, en contraposición al agua de reúso proveniente de los retornos de riego de Mendoza.

Los parámetros del hidrograma propuesto, comprenden un caudal mínimo base de 4,5 m3/s, un caudal máximo que se corresponda con la fusión de la nieve a fines de primavera e inicios de verano y que resulte en un caudal medio anual (módulo) de entre de 7 y 9,5 m3/s.

PampaDiario

Related

río Atuel 8941310462605941577

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item