GuidePedia

Foto Archivo
En el día de ayer, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, participó de una reunión de trabajo con jefes de distintas departamentales en la sede de la Comisaría de la localidad de Victorica.


Durante la reunión se trataron temas referidos al desenvolvimiento de la seguridad y estadísticas delictivas, apuntando a visualizar la significativa reducción de los hechos que se han registrado en la zona, a nivel urbano y rural. 

También se abordaron temas vinculados al expendio de bebidas alcohólicas en horarios prohibidos, y los resultados de los controles de tránsito.

PUBLICIDAD



Del encuentro tomaron parte el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Jorge Correa; el coordinador operativo de Lucha Contra el Narcotráfico, Néstor Ángel Fontán, el titular de la UR I comisario general Luis Alberto Blanco, el titular de la dependencia local comisario Alfredo Rebichini, el jefe de la subcomisaría de Luan Toro, oficial principal Jonathan Loza y el titular de la Departamental Telén, comisario Pablo Aguilar. 

En la reunión también participó el intendente, Hugo Kenny, quien señaló su conformidad respecto a los niveles de seguridad alcanzados en su localidad, haciendo hincapié en que se trata de resultados logrados a partir del trabajo conjunto con funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Convenios y estadísticas

Victorica y General Acha, son las localidades de La Pampa donde más se han reducido los siniestros de tránsito en todo el año 2017, y es Acha uno de los municipios que más ha formado a personal específico municipal en las temáticas, incluso colaborando con otros municipios cercanos, entre ellos el de Carro Quemado, para la formación de personal municipal idóneo en la materia.

Durante la jornada se analizó la decisión de la intendencia de Victorica, de ceder el 25% de lo recaudado por concepto de multas de tránsito realizadas por la Policía. 

El ministro solicitó a los jefes policiales de Telén y Luan Toro, arbitren los medios hacia la firma de un convenio con las respectivas autoridades municipales, cuya información disponen desde la última reunión del Consejo Provincial de Tránsito realizada en Santa Rosa. 

De este modo, los municipios toman a su cargo los lugares para el depósito de los vehículos retenidos que fueran motivo de retención por infracciones a las normativas de tránsito.

Espacio Publicitario




 
Top