Superliga | El Decano y el Halcón, pensando en las copas

Foto: WEB
Dos equipos que vienen realizando idénticas campañas en la Superliga, protagonizarán hoy un duelo trascendental en la carrera por ingresar en la zona de competencias internacionales, a las que ambos se acostumbraron a participar en los últimos años.


Ambos equipos suman 25 puntos en la tabla de posiciones, aunque Atlético Tucumán ocupa la posición 12 por diferencia de goles, y saben que los tres puntos en juego porque el ganador tendrá la posibilidad de meterse en la zona de los equipos que accederán el año próximo a una competencia internacional.

El local está invicto desde que se reanudó la Superliga este año pero viene de empatar sin goles ante Tigre, de local, y no puede dejar más puntos jugando en el Monumental.



PUBLICIDAD



El objetivo inmediato es asegurar la continuidad en la máxima categoría una temporada más (necesita cinco puntos) antes de arrancar su participación en la Copa Libertadores.

El "decano" debutará en esa competencia el martes 13, en Tucumán, frente a Libertad de Paraguay, en lo que será su segunda experiencia en la Libertadores.

La vuelta de Luis "Pulguita" Rodríguez, recuperado de una contractura en el biceps femolar, es la mejor noticia para el técnico Ricardo Zielinski y para los hinchas tucumanos.

Estos tienen preparado una celebración especial por los 120 goles marcados por el delantero con la camiseta celeste y blanca, que lo convirtió en el máximo goleador histórico del club en el profesionalismo.

Un cambio táctico, la presencia del uruguayo Andrés Lamas por Jonathan Cabral (está suspendido en la Copa y Zielinski quiere probar variantes pensando en el cotejo contra Libertad); y otro por la vuelta de Rodrigo Aliendro tras cumplir la fecha de suspensión por Francisco Grahl serán las novedades del local.

El conjunto de Florencio Varela llegará a Tucumán con una racha favorable de tres partidos sin perder en la Superliga, aunque en el medio sufrió la derrota (1 a 0) ante América de Colombia, de local, por la primera fase de la Copa Sudamericana, y el jueves disputará la revancha..

= PROBABLES FORMACIONES =

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Andrés Lamas y Nicolás Romat; David Barbona, Gonzalo Freitas, Rodrigo Aliendro y Favio Álvarez; Luis Rodríguez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nahuel Molina, Dylan Gissi y Lisandro Martínez; Mariano Bareiro, Leonel Miranda, Christian Almeida y Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.
  • Arbitro: Silvio Trucco.
  • Cancha: Monumental "José Fierro", de Atlético Tucuman.
  • Hora de inicio: 17.
  • TV: Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.


Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 6229377586509623943

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item