GuidePedia

Foto Arch.: Infobae
El Rojo de Avellaneda, que aún sueña con descontarle la ventaja al líder Boca para poder discutirle el título, será local del Decano, con la misión de ganar para acercarse, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 21 de la Superliga.


El "Rojo" será local este sábado a partir de las 20 con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

Independiente tiene 36 puntos, aún está lejos de Boca (47), pero con la salvedad de que tiene un partido pendiente con San Lorenzo que jugará el miércoles próximo en Avellaneda, y que además recibirá al líder dentro de tres fechas y entonces podrá descontarle en forma directa.


PUBLICIDAD


Claro que Atlético Tucumán (26) no será un rival sencillo, pese a la racha adversa de cinco partidos sin éxitos, con tres empates y dos derrotas.

En Independiente, Holan apelará a lo mejor disponible, incluídos los que regresaron de la Fecha FIFA, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, ambos con Argentina, y Martín Campaña con Uruguay, que también tuvo a Gastón Silva, aunque este será suplente frente a los tucumanos.

En tanto, Martín Benítez, recuperado de una lesión, estará entre los suplentes, ya que Holan pondrá en ofensiva al cordobés Romero, a Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández, una delantera con mucho poder de gol.

En Atlético, el DT Ricardo "Ruso" Zielinski confirmó el equipo con el ingreso de Mauro Osores para formar la dupla central de la defensa junto con Rafael García, debido a la ausencias obligadas de Jontahan Cabral (suspendido) y Andrés Lamas (lesionado).

Ese será el único cambio de los tucumanos en relación al equipo que igualó con Boca (1-1) hace dos semanas, antes del receso por la fecha FIFA.

"Estamos en condiciones de hacer un buen partido en Avellaneda", afirmó Zielinski antes de partir rumbo a Buenos Aires con la delegación y recordó que "venimos de estar a minutos de conseguir la victoria ante Boca, otro equipo que ha sobresalido hasta ahora en la Superliga, y eso destaca la capacidad del equipo".

En cuanto al historial, se enfrentaron 10 veces con supremacía de Independiente, que se impuso en 5 contra apenas 2 victorias de los tucumanos, más 3 empates.
 

- PROBABLES FORMACIONES -

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez y Maximiliano Meza; Silvio Romero, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.
Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Mauro Osores y Rafael García; Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Favio Álvarez; Luis Rodríguez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Independiente de Avellaneda.
Hora de inicio: 20.
TV: Fox Sports Premium.

Diario Jornada


 
Top