Superliga | Godoy Cruz busca seguir por la senda positiva

Foto Arch.: Infobae
El "Tomba" intentará hoy obtener una nueva victoria de local, que le permita ingresar en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, ante Arsenal, que tiene la urgencia de sumar puntos para ilusionarse con salvar la categoría, en el marco de la 19na. fecha de la Superliga.



El encuentro, que comenzará a las 19 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será controlado por Nicolás Lamolina y televisado en directo por la señal de cable Fox Sports Premium.

En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos en Primera Divisón, Godoy Cruz tiene una leve ventaja sobre Arsenal. Jugaron 18 partidos, donde los mendocinos ganaron en 9 oportunidades y convirtieron 22 goles, en tanto que los del “Viaducto”, ganaron 7 veces (22 goles) y empataron en dos ocasiones.

PUBLICIDAD



Godoy Cruz, que ocupa la sexta ubicación en la tabla con 21 puntos, llega a esta instancia con la inyección anímica que le significó su victoria de visitante 2-1 ante Rosario Central, algo que no obtenía fuera de casa desde noviembre del año pasado.

Esos tres puntos, lo pusieron otra vez en carrera de lograr el objetivo principal que es ingresar en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, por lo que buscará volver a encontrar su fortaleza de local, donde ganó siete partidos consecutivos, racha que fue cortada por Racing, que lo venció 2-1 a domicilio.

Su técnico Diego Dabove no podrá contar con la dupla de atacantes integrada por Santiago García (acumulación de amarillas) y Juan Garro (distensión muscular), y sus reemplazantes saldrían de la terna que conforman Victorio Ramis, Felipe Rodríguez y Leandro Lencinas. Tampoco estará el defensor Tomás Cardona (acumulación de amarillas) y en su lugar lo hará Javier Báez.

Por el lado de Arsenal, el equipo que dirige Sergio Rondina, se ubica último en la tabla, con sólo 11 unidades y penúltimo en los promedios (los cuatro últimos perderán la categoría) con un coeficiente de 0,978, superando sólo a Chacarita (0,722).

A pesar del difícil panorama que tiene el equipo del “Viaducto” para permanecer en la máxima categoría, la última victoria de local 2-1 frente a un Lanús alternativo, tras 12 fechas sin sumar de a tres, encendió nuevamente la llama de la esperanza de conseguir ese objetivo y significó, según su entrenador, “un desahogo para todos”.

El equipo que estará desde el arranque en Mendoza no cambiará mucho respecto al que le ganó al “granate”. El técnico Rondina mantiene una duda, ya que deberá definir entre Bryan Schmidt o Sebastián Lomónaco, el reemplazante de Lucas Wílchez, que sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho, además de acumulación de amarillas y estará ausente no sólo ante Godoy Cruz, sino probablemente también ante Vélez.

= PROBABLES FORMACIONES =

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Javier Báez y Fabricio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Victorio Ramis y Felipe Rodríguez o Leandro Lencinas. DT: Diego Dabove.
Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Gabriel Alanis; Alejo Antilef, Bryan Schmidt o Sebastián Lomónaco; Diego Chaves. DT: Sergio Rondina.
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.
  • Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
  • Hora de inicio: 19.15.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 2076534623459360430

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item