GuidePedia

Foto: TyC Sports
El "Ciclón", que obtuvo cinco puntos de los últimos 15 y se alejó del líder Boca, con la salvedad de que debe un cotejo ante Independiente, visitará al "Globo", que tiene como premisa elevar su promedio y concretar clasificación para una copa internacional, en uno de los cotejos de hoy por la 19na. fecha de la Superliga.



El clásico se jugará en el estadio de Huracán, el Tomás Adolfo Ducó, situado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, desde las 17, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

San Lorenzo fue de los equipos "grandes" el que menos se reforzó. La dirigencia apostó a la austeridad y se desprendió de Ezequiel Cerutti, una pieza vital, por lo tanto el técnico Claudio Biaggio sufre la carencia de figuras y observar que la realidad indica que está lejos de pelearle el título a Boca, como se había ilusionado la seguidora hinchada "azulgrana".

PUBLICIDAD



El "Ciclón" hoy se posiciona a 11 unidades de Boca, con apenas un triunfo (ante Newell's) en las últimas cinco fechas. El equipo debe un cotejo ante Independiente por la 15ta fecha a jugarse el próximo 4 de abril, pero es claro que el sueño del título quedó archivado y que el propósito hoy es conservar un puesto de clasificación para la Copa Libertadores 2019.

Como si fuera poco el escabroso camino que debe transitar San Lorenzo para obtener ese ansiada clasificación, de no hacerlo recién podría pensar en la Libertadores para 2020, en la Copa Sudamericana el sorteo le puso un duro rival como el Atlético Mineiro de Brasil, jugándose la ida el 14-4 en el bajo Flores.

San Lorenzo tiene buenos jugadores como Fernando Belluschi, su figura aunque haya bajado el nivel, Nicolás Blandi, el recuperado Fabricio Coloccini y hasta el mismo Matías Caruzzo, pero al plantel le faltó un "salto de calidad" y eso es sufrido por Biaggio, a quien los malos resultados pueden quitarle confianza y por ende la continuidad en el cargo.

Huracán es una grata sorpresa en la Superliga. Dirigido por Gustavo Alfaro tiene el sello distintivo de su técnico al ser un equipo ordenado, a que la hacen pocos goles (está entre las nueve vallas menos vencidas) y es duro para cualquiera.

El "Globo" siempre tuvo como finalidad alimentar su flojo promedio para de una vez por todas dejar de sufrir con los riesgos del descenso, como ya es costumbre en su historia, y lo ha conseguido gracias a los 29 puntos alcanzados que hoy lo ubican en zona de clasificación para la Sudamericana y a sólo tres de la zona de Libertadores.

En cuanto al Promedio, Huracán lo elevó a 1,202 ubicándose a 14 unidades de Olimpo, el cuarto promedio más bajo, a 15 de Temperley y 21 de Arsenal, observándose como única "luz roja" la posibilidad a una hipotética una racha ganadora de Chacarita, que no divide en la tabla que determinará los descensos.

Habrá varios cambios en ambos equipos con respecto a su anterior compromiso. En San Lorenzo Paulo Díaz (cumplió con la suspensión) irá por Marcos Angeleri, Nahuel Barrios por Alexis Castro y Nicolás Raniero por Rubén Botta.

Por el lado de Huracán Christian Chimino ingresará por Pablo Alvarez, Carlos Araujo pasará a marcar la punta izquierda, y Adrián Calello reemplazará a Ricardo Noir, tras cumplir con la suspensión.

El historial es ampliamente dominado por el conjunto de Boedo, que ganó 77 veces, perdió 42 y empató 41 sobre 160 partidos disputados por la Primera División.

El último clásico disputado en Parque de los Patricios el año pasado terminó 1-0 a su favor con gol de Angeleri, mientras que Huracán no gana desde el torneo de 2015 por 1 a 0 con tanto de Patricio Toranzo, también con el "Globo" de local.

= PROBABLES FORMACIONES =

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Carlos Matheu y Carlos Araujo; Mauro Bogado, Adrián Calello, Israel Damonte y Nicolás Silva; Ignacio Pussetto y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Fernando Belluschi; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
  • Arbitro: Fernando Echenique.
  • Cancha: Huracán
  • Hora de inicio: 17
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada

 
Top