TC | Mazzacane se quedó con la pole provisoria en Neuquén

Foto: Diario Jornada
El "Rayo", con Chevrolet, consiguió el mejor tiempo en la jornada de viernes del Turismo Carretera, que disputará el domingo la segunda fecha de su calendario en el autódromo de Centenario.


El ex Fórmula 1 estableció un tiempo de 1m29s211 para recorrer los 4.380 metros del trazado sureño y fue escoltado por el séptuple campeón de TC, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), y el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge).

Más atrás clasificaron Juan Manuel Silva y Juan Pablo Gianini, ambos con Ford; Jonatan Castellano (Dodge); Mariano Werner (Ford); Juan Marcos Angelini y Nicolás Pezzucchi, los dos con Dodge, y el rionegrino Manuel Urcera (Chevrolet).

PUBLICIDAD



Mañana a partir de las 12, el TC efectuará la segunda tanda de entrenamiento y a las 15 iniciará la segunda y definitiva clasificación, dividida en cuatro cuartos.

En tanto que la telonera TC Pista realizará a las 11 la segunda manga de clasificación y luego correrá las dos series, a cinco giros cada una, a las 14.10 y 14.40.

El neuquino Juan Cruz Benvenuti, con Torino, registró hoy el mejor tiempo de clasificación del TC Pista, con 1m30s60, seguido por Andrés Jakos (Dodge) y Juan Pablo Barruca (Torino).

Esta será una de las carreras especiales de TC, ya que cada participante deberá efectuar obligatoriamente el cambio de los neumáticos delantero y trasero derechos, entre las vueltas 9 y 20.

La última visita del TC a Neuquén fue el 12 de marzo de 2017, y el ganador fue el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino). El récord de vuelta también lo marcó el nieto de Rubén Luis, con un tiempo de 1m28s170 a 178.836 km/h.

En la fecha inaugural del calendario de TC, que se disputó en Viedma, se impuso el marplatense y campeón 2007 de la categoría, Christian Ledesma, con Chevrolet.

Diario Jornada

Related

Turismo Carretera 9156943807093366831

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item