GuidePedia



El tandilense jugará hoy desde las 14 contra el estadounidense John Isner por las semifinales del Masters 1000 de Miami, en el que está buscando su tercer título consecutivo después de ganar Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.


Del Potro, ubicado actualmente en el sexto puesto del ranking ATP, se medirá con el "gigante" Isner (17) por décima vez, con televisación de ESPN.

En el historial entre ambos, el argentino le ganó en seis de los nueve partidos en los que se enfrentaron. La última ocasión en la que estuvieron frente a frente fue en los cuartos de final de París 2017 y se impuso el estadounidense de 2,08 metros.

PUBLICIDAD



La "Torre de Tandil", de 29 años y 1.98 de estatura, terminó con muchos dolores después del partido de cuartos de final que le ganó al canadiense Milos Raonic (20) por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3), en dos horas y 52 minutos. Fue el 15to. triunfo seguido para "Delpo".

"Si me quedaba algo de energía, esta noche la gasté toda", declaró Del Potro luego del partido, al que calificó de "agotador, física y mentalmente". "Física y mentalmente estoy con lo justo. Tengo dolores por todo el cuerpo. Espero estar bien para semifinales", expresó el tandilense, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, que hoy aprovechará el día libre para descansar y recuperarse.

Para "Delpo", la mayor virtud del encuentro ante Raonic fue "no bajar los brazos", ya que Raonic lo exigió mucho más que cuando se enfrentaron en Acapulco dos semanas atrás. La gente estuvo del lado del argentino en el Crandon Park, aunque ahora que enfrentará al local Isner seguramente el apoyo no será el mismo.

Isner viene con menos desgaste físico, ya que en cuartos venció cómodamente al surcoreano Hyeon Chung (19) por 6-1 y 6-4, en una hora y ocho minutos de juego. En octavos, el lungo estadounidense sacó de carrera al top croata Marin Cilic (3 del mundo).

La otra semifinal la protagonizarán los ganadores de los enfrentamientos de hoy entre el español Pablo Carreño ante el sudafricano Kevin Anderson por un lado y el alemán Alexander Zverev con el croata Borna Coric por el otro.

Este último partido tendrá un "efecto secundario" para Del Potro, ya que si el argentino le gana a Isner y pierde Zverev, Del Potro se asegurará el cuarto puesto del ranking ATP, igualando su mejor posición histórica alcanzada en enero de 2010 y nuevamente en ese mes de 2014.

Claro que de ganar este Abierto de Miami, algo nunca alcanzado por ningún tenista argentino, Del Potro se convertirá en el tercero del mundo, llegando así a la mejor clasificación profesional de su carrera. Si Delpo pierde con Isner, se mantendrá en el sexto lugar.

Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top