UNLPam: "Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres es un desafío constante en materia de derechos dentro de la Universidad"


En el Día Internacional de la Mujer la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam acerca un saludo y un profundo agradecimiento a todas las mujeres, y en particular a aquellas que integran a la comunidad universitaria, quienes con su trabajo y dedicación aportan a la construcción de una Universidad cada vez más inclusiva y de calidad.

El mensaje completo:

"Como todos los años, el Día Internacional de la Mujer está lleno de mensajes y lucha por la equidad y la justicia de las mujeres y colectivos de diversidad sexual oprimidos históricamente. 

Desde la Facultad apoyamos las actividades de lucha, y fomentamos la formación profesional en materia de género y derechos humanos, en toda la comunidad universitaria, abordando temas que van desde el acoso sexual, trata, femicidio, salud sexual y derechos reproductivos hasta la igualdad de remuneración y la representación política de las mujeres".

PUBLICIDAD



"Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres incluye llevar a cabo un desafío constante en materia de derechos y posibilidades por parte de esta institución. Este compromiso queda reflejado en el Plan Estratégico y Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad que contempla la continuidad y el fortalecimiento de los programas, acciones e iniciativas para la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, cuyo objetivo es contribuir la igualdad de género y el empoderamiento económico y político .

Es importante recordar en esta fecha a aquellas mujeres que abrieron el camino hacia la igualdad de derechos, en el mundo, el país y nuestra provincia, y reconocer a quienes hoy continúan luchando día a día por una sociedad más justa. 

Asimismo acompañamos todas aquellas iniciativas y declaraciones que en igual sentido se expresan desde la comunidad universitaria y la sociedad en general".

Related

UNLPam 3251093177123285474

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item