China | Un semáforo moja a los peatones que cruzan en rojo

Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO En China colocaron unos bolardos que "castigan" a los infractores. Además, las cámaras identifican al transeúnte y lo humillan en las pantallas gigantes.




Una ciudad China instaló bolardos que rocían con agua a los distraídos y a los ansiosos que cruzan en rojo poniendo en riesgo su vida.

Estos complementos de semáforos comenzaron a funcionar desde la semana pasada en Daye, una zona de la provincia central de Hubei y se encargan de disparar agua a quienes se atreven a cruzar las calles a destiempo.

PUBLICIDAD



La decisión fue tomada por las autoridades porque la mayoría de muertos por accidentes de tráfico son peatones.

La medida en cuestión consta de unos pivotes equipados con sensores que rocían a los peatones con agua tibia y limpia para la tranquilidad de los ciudadanos.

Sin embargo, además de terminar mojados, suena una voz a través de un parlante que advierte: “Por favor, no crucen la calle, cruzar es peligroso".

El sistema también está equipado con tecnología de reconocimiento facial para que los ciudadanos que cruzan de manera incorrecta puedan ser identificados y públicamente humillados en pantallas publicas gigantes.

El gobierno de Daye destinó 1,3 millones de yuanes (unos 207 mil dólares) en el desarrollo del sistema y planea instalar los bolardos en las principales intersecciones de la ciudad.

Según la Organización Mundial de la Salud, China es el país del mundo con más muertes en accidentes de tráfico: uno de cada cinco fallecimientos tiene lugar en el gigante asiático, según datos de 2016.

Cadena3






Related

Sociedad 7940040486742828912

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item