GuidePedia

Foto: Conmebol

MIRÁ EL VIDEO La "Academia" igualó 1 a 1 con el elenco carioca en Río de Janeiro, por la cuarta fecha del Grupo E, y sigue encabezando esa zona de la Copa Libertadores, luego de ponerse en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo mediante un gol de Lautaro Martínez, pero los brasileños igualaron a los 36 del segundo período por intermedio de Wagner.


A raíz del empate, la "Academia" se mantiene en lo más alto del Grupo 5 con ocho unidades, mientras que el Vasco sigue en el último lugar con dos puntos.

La igualdad lograda en Brasil no le permite al conjunto "albiceleste" asegurarse el acceso a los octavos de final del certamen ya que Cruzeiro goleó por 7-0 a Universidad de Chile y ambos quedaron con cinco puntos y con chances de clasificar a la próxima fase.

El primer tiempo tuvo al conjunto de Avellaneda como principal protagonista debido a que se paró en el campo de su rival, ganó la zona del mediocampo y manejó la pelota con serenidad y criterio, frente a la pasividad de los brasileños.

PUBLICIDAD



Con una solidez defensiva que lo ayudó a generar confianza de atrás hacia delante, la "Academia" aprovechó el dominio de la pelota para manejar el partido a su antojo y sin sentirse incómodo frente a la falta de ideas de su rival.

El equipo de Eduardo Coudet se hizo fuerte gracias a la correcta actuación en el mediocampo de Neri Dominguez y Diego González, pero fue agresivo cada vez que Ricardo Centurión tuvo la pelota en sus pies.

Además, el capitán Lisandro López volvió a demostrar su jerarquía internacional y el "Toro" Martínez se mostró como referencia en ataque y logró anotar el tanto que abrió el marcador del partido a los 31 minutos tras un contraataque certero, bien manejado por "Licha" y Centurión.

Los minutos restantes de la primera etapa fueron a favor del conjunto visitante, que siguió como único protagonista en cuanto a la tenencia de la pelota y la propuesta futbolística.

Pero en el segundo tiempo Racing optó por esperar en su propio campo a su rival, lo que les permitió a los brasileños mejorar respecto de lo mostrado durante la primera etapa.

Diego González y Ricardo Centurión bajaron su nivel y eso lo sintió el equipo, que no logró estar fino para generar juego.

El local, a pesar de haberse quedado con un futbolista menos desde los 12 minutos por la expulsión del argentino Leandro Desábato (golpeó con mucha violencia a Centurión para la primera amarilla y a Martínez para la segunda), salió a buscar el empate con más ímpetu que criterio futbolístico.

Sin embargo, en una de las pocas opciones que tuvo a favor, el Vasco logró el empate en los pies de Wagner tras un rebote del arquero Juan Musso.

Racing, previamente, tuvo la chance de aumentar la diferencia, pero el arquero Martín Silva le ahogó el grito de gol a Lautaro Martínez.

Por su parte el Vasco también lo pudo haber ganado sobre el final, pero apareció la figura del arquero Musso para dejar el encuentro igualado.

En la próxima jornada (quinta) Racing recibirá a Universidad de Chile, mientras que Vasco da Gama visitará a Cruzeiro.

Ganó Junior y hace pelgirar la clasificación de Boca

El equipo de Barranquilla venció a Alianza Lima por 1 a 0, quedó segundo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores y hace peligrar la clasificación del "xeneize" a los octavos, al superarlo por un punto en las posiciones y esperar con esa ventaja el choque de ambos el miércoles próximo en Barranquilla por la quinta jornada.

Junior se impuso por el gol señalado por Luis Carlos Ruíz a los 15 minutos del segundo tiempo y los 36, Teófilo Gutiérrez marró un tiro penal, desperdiciando la posibilidad de haberle dado un éxito más amplio al conjunto colombiano.

El partido con el que se cerró la cuarta fecha del Grupo 8, se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

Con los tres puntos sumados, Junior suma 6 quedando como escolta de Palmeiras, que con 10 unidades ya está clasificado para la siguiente ronda, mientras que Boca quedó tercero con 5 y cierra Alianza Lima con 2 puntos.

De este modo, Boca está obligado a superar al equipo colombiano, en Barranquilla, cuando se enfrenten el próximo miércoles a las 19.15, para poder alcanzar la clasificación a los octavos de final.

El triunfo de Junior lo dejaría afuera a Boca al sacarle 4 puntos de ventaja, al quedar luego solo 3 en disputa; mientras que un empate le daría alguna alternativa a los xeneixes si en la última jornada supera a Alianza Lima y dependería del resultado entre Palmeira y Junior.

En otro partido de anoche, Peñarol, de Uruguay, le ganó a Libertad, de Paraguay, por 2 a 0, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, completando la cuarta fecha del Grupo 3 en el que participa Atlético Tucumán.

Los goles del equipo uruguayo fueron convertidos por Cristian Rodríguez, de penal, (44 min PT) y por Cristian Palacios (46 min ST).

Con este triunfo Peñarol alcanzó al equipo tucumano ocupando la segunda posición con 6 puntos cada uno, a 3 unidades del puntero Libertad y cierra The Strongest, de Bolivia, con 3.

De este modo, será fundamental que Atlético Tucumán supere a Peñarol, en el estadio José Fierro el próximo miércoles a las 19.15, por la quinta fecha del Grupo 3, para acercarse a la clasificación para los octavos de final de la Libertadores. En la misma fecha, Libertad recibirá a The Strongest.

= SINTESIS =

Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Paulão, Werley y Henrique; Wagner, Leandro Desábato y Wellington; Thiago Galhardo, Rildo y Andrés Ríos. DT: Zé Ricardo.
Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Dominguez; Neri Cardozo, Diego González y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
  • Gol en el primer tiempo: 31min. Martínez (R),
  • Gol en el segundo tiempo: 36min. Wagner (V).
  • Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Miguel Barbieri por Sigali (R): 24min. Duvier Riascos por Wellington (V), 26min. Matías Zaracho por Cardozo (R), 34min. Bruno Silva por Rildo (V), 42min. Fabricio por Thiago Galhardo (V) y 43min. Brian Mansilla por López (R).
  • Amonestados: Henrique (V). Cardozo, Barbieri, Soto y Zaracho (R),
  • Incidencia: a los 12 minutos del segundo tiempo Leandro Desábato (V) recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado.
  • Árbitro: Diego Haro (Perú).
  • Estadio: Sao Januário (Rio de Janeiro).
Diario Jornada


 
Top