GuidePedia

Foto: Conmebol
MIRÁ EL VIDEO La "Lepra" rosarina sufrió una contundente derrota como visitante de Atlético Paranaense de Brasil, 3 a 0, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los tres goles del local llegaron en el período inicial: Pablo, a los 9m; Nikao, a los 31m; y Guilherme, a los 37m.

La revancha se llevará adelante en el Coliseo Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, el jueves 10 de mayo.

Paranaense, con una buena tarea del argentino Luis “Lucho” González en el mediocampo, se mostró superior desde el inicio mismo del partido, a tal punto que antes del gol ya había llegado dos veces con cierto riesgo: en ambos casos fue Nikao, con remates que salieron desviados.

PUBLICIDAD



Pero, lo dicho, a los 9m se puso en ventaja (cabezazo de Pablo tras un corner de Guilherme), y a partir de allí el dominio del local fue todavía más abrumador.

Nikao y Guilherme acertaron dos de las varias situaciones generadas por Paranaense y la etapa inicial finalizó con un contundente 3 a 0.

El complemento fue similar. Los brasileños no pasaron sobresaltos y tuvieron algunas chances para seguir aumentando la diferencia.

Pero Newell's, que no pudo generar juego para descontar, al menos se cerró mejor en defensa y el resultado se mantuvo inalterable. La ilusión de revertir la historia, eso sí, deberá sostenerse en argumentos que esta noche no exhibió.

Valiosa victoria de Botafogo en Chile

Botafogo cosechó una importante victoria en Chile sobre Audax Italiano, 2 a 1, en partido de ida de la primera fase.

Sergio Santos abrió la cuenta para los chilenos a los 41m del primer tiempo, pero el conjunto brasileño dio vuelta el resultado con anotaciones de Brener (27m ST) y Rodrigo Pimpao, en tiempo de descuento.

El partido se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, y en Botafogo fue titular el argentino Joel Carli (ex Aldosivi y Quilmes).

La revancha se disputará el miércoles 9 de mayo en el estadio de Botafogo, que ya tiene un pie en la segunda fase del certamen.

= SINTESIS =

Atlético Paranaense: Santos; Esteban Pavez, Paulo André y Thiago Heleno; Luis González, Matheus Roseto, Renan Lodi y Camacho; Pablo, Nikao y Guilherme. DT: Fernando Diniz.
Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Fabricio Fontanini, Joaquín Varela y Fernando Evangelista; Brian Rivero y Juan Ignacio Sills; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Daniel Opazo. DT: Omar De Felippe.
  • Goles en el primer tiempo: 9m Pablo (AP), 31m Nikao (AP) y 37m Guilherme (AP).
  • Cambios: en el segundo tiempo, 8m Denis Rodríguez por Figueroa (N), 17m Bruno por Camacho (AP), 22m Alexis Rodríguez por Fértoli (N), 29m Milton Treppo por Opazo (N), 32m Felipe Gedoz por Guilherme (AP), 41m Lucas Ribamar por Nikao (AP).
  • Amonestados: Lodi (AP); Fontanini, Opazo, Varela (N).
  • Árbitro: Gery Vargas Carreño (Bolivia).
  • Cancha: Joaquim Américo, de Atlético Paranaense.
Diario Jornada




Espacio Publicitario




 
Top