El Observatorio de Derechos Humanos de la UNLPam fue declarado de Interés Legislativo



El día 19 de abril, en Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados de La Pampa declaró de "Interés Legislativo" al Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, por su contribución a la protección, promoción y educación de los derechos humanos.


La iniciativa pertenece a la diputada provincial Alicia Mayoral quien fundamentó su pedido en la “contribución a la protección, promoción y educación de los derechos humanos en nuestra provincia. Dicho Observatorio fue creado mediante Resolución 176/14, del Consejo Directivo perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, sentando de esa manera un espacio institucional y académico de relevancia para el tratamiento de tan importante temática. Al momento de su constitución, se entendió que la promoción y protección de los derechos humanos de los individuos y las comunidades, dependía esencialmente de esfuerzos mancomunados que incluyeran la participación de todos los sectores posibles de la sociedad”.


PUBLICIDAD



El proyecto de Resolución de la Cámara de Diputados, fue aprobado por unanimidad por las y los legisladores.

Según la Resolución 176/14 que le da creación al Observatorio, la finalidad de este organismo es "efectuar un monitoreo de los procesos de adaptación legislativa de los tratados de derechos humanos en la Provincia de La Pampa, contribuir en la formulación e implementación de políticas públicas más eficaces sobre derechos humanos y evaluar la evolución de las prácticas sociales en la materia". Asimismo destaca entre sus objetivos los de "asumir un rol activo en la construcción de una cultura de los derechos humanos que avance hacia formas más profundas de afirmación y consolidación de espacios de libertad y dignidad humana. Y también efectuar un aporte científico a la formulación, implementación y evaluación  de las políticas públicas en materia de derechos humano".

Related

UNLPam 1638253669058400604

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item