El Sueño del Pibe... | Netflix ofrece más de $ 1 millón al año por ver series


Se trata de un puesto de trabajo en la compañía como "tagger", persona encargada de categorizar el contenido para que los usuarios encuentren de forma más fácil lo que buscan. Conocé dónde postularte.


No hay nada mejor en el mundo que trabajar haciendo lo que más te gusta. Pues esa teoría podría volverse realidad con Netflix, porque la plataforma de streaming tendría planeado pagarles a las personas por ver sus películas y series, tal como lo anunció el sitio BusinessInsider.

Pero eso no sería todo, porque el sitio también dice que existe un alrededor de 30 personas que se dedican exactamente a cumplir con el trabajo. Por lo que seguramente más de uno querrá ser partícipe de esto.

PUBLICIDAD



Se trata del perfil de "tagger" o "etiquetador" que consiste en etiquetar el contenido con palabras claves para que la red de algoritmo de recomendaciones sea más precisa con respecto a los gustos de los usuarios.

De acuerdo a Paysa, un "tagger" puede ganar u$s 73.000 anuales, unos como $1,4 millones (según el tipo de cambio actual).

La etiquetadora Sherrie Gulmahamad indicó a Business Insider que debe ver 20 horas de Netflix a la semana.

"Es como ser un bibliotecario con un amplio conocimiento en cómo están relacionadas las series o películas", comparó.

O también conocido como “Etiquetadores de Netflix”, es el trabajo que consiste en ver las películas y series de televisión incluidas en el servicio y colocarles etiquetas con información de categorías y metadatos.

Esto sirve para que de esa forma influya directamente a los algoritmos de recomendaciones y la forma en que se muestra el contenido a los usuarios.

Lo único que podría ser incómodo para los usuarios, es que en deben ver todo tipo de material que se sube a la plataforma y no solamente las producciones que son de su preferencia. No todo es perfecto en un trabajo, dicen algunos.

Según comentó la etiquetadora, Sherrie Gulmahamad, el trabajo obliga a ver más de 20 horas de Netflix a la semana. Ella menciona que “es como ser un bibliotecario con un amplio conocimiento en cómo están relacionadas las series o películas”.

Además, deja un dato que en el contenido supernatural se incluyen etiquetas como zombis, brujas, dragones, caníbales, pie grande, científicos locos, mutantes, criaturas mágicas, ángeles, demonios e incluso niños malvados.

Para postular a este empleo, se debe ingresar al sitio web oficial de la compañía y verificar los puestos disponibles. Para hacerlo, debes buscar la opción "analista editorial". Entre los requisitos, la persona debe tener la capacidad de distinguir matices dentro de diferentes géneros de películas y series, la capacidad de destilar la esencia de una película/serie y compartir hallazgos de manera concisa, además de contar con más de 5 años de experiencia en la industria del cine y/o la televisión.


Cadena3 | La República PE

Related

trabajo 4362181773264710574

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item