Elecciones UNLPam | Ganó el oficialismo, pero hay segunda vuelta



Habiendo transcurrido la jornada electoral en la UNLPam para la elección de Rector y Vicerrector y Consejeros Superiores y Directivos, se informa que la misma se desarrolló con normalidad y sin incidentes en todas las Facultades, cumpliéndose con el escrutinio en la totalidad de las mesas habilitadas.


En el día de la fecha, el resultado de los comicios da a la lista Universidad Amplia encabezada por la Magister Graciela Lorna Alfonso como vencedora sin obtener la mayoría absoluta, por sobre la lista Proyecto Universidad encabezada por el CPN Oscar Alpa.

Esta Junta Electoral informa que habrá segunda vuelta electoral entre las dos (2) primeras fuerzas tal como lo establece el Artículo 91° del Estatuto de la Universidad Nacional de La Pampa, siendo la fecha estipulada para dicho acto eleccionario el día 9 de mayo próximo.

PUBLICIDAD




El Consejo Superior de la Universidad quedó conformado de la siguiente manera:
  • Consejeros del Claustro Docentes Profesores: Tres (3) por la lista Universidad Amplia; dos (2) por la lista Tod@s por la Universidad y uno (1) por la lista Proyecto Universidad.
  • Consejeros del Claustro Docentes Auxiliares: Dos (2) por la lista Universidad Amplia y uno (1) por la lista Proyecto Universidad.
  • Consejeros del Claustro Graduados: Uno (1) por la lista Universidad Amplia y uno (1) por la lista Proyecto Universidad.
  • Consejero del Claustro No Docente: Un (1) Consejero electo de la Lista Renovación 26 de noviembre
  • Consejeros del Claustro Estudiantes: Dos (2) Consejeros electos de la Lista Agrupación Independiente, Dos (2) Consejeros electos de la Lista Franja Morada, Un (1) Consejero electo de la Lista Universidad Pública (UP) y Un (1) Consejero electo de la Lista Sumate y Estudiantes Independientes.
Se eligieron además las autoridades y los integrantes del Consejo Directivo de las seis (6) Facultades que componen la Universidad, resultando electos como Decanos, las siguientes personas:
  • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: Dra. María Eva ASCHERI (Lista Universidad Amplia)
  • Facultad de Agronomía: Lic. Ana M. URIOSTE (Lista Facultad)
  • Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas: Abg. Francisco MARULL (Lista Proyecto Facultad)
  • Facultad de Ciencias Veterinarias: Med. Vet. Abelardo FERRÁN (Lista Cruz Violeta)
  • Facultad de Ingeniería: Ing. Hernán J. D. PRIETO (Lista Verde)
  • Facultad de Ciencias Humanas: Lic. Beatriz COSSIO (Lista Confluencia)

Esta Junta Electoral se encuentra procesando las Actas y los detalles del escrutinio que serán oportunamente publicados en el blog eleccionesunlpam2018.blogspot.com

Abg. Luis Fernando Martínez Montalvo (Presidente de la Junta Electoral de la Universidad Nacional de La Pampa).

Related

UNLPam 1582334704305153166

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item