Internacionales | Histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas

Foto: WEB
El presidente surcoreano Moon Jae-in y su par Kim Jong Un se dieron la mano en la línea de la frontera entre ambos países, dando inicio a una cumbre histórica.


Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se dieron la mano este viernes en la línea de la frontera entre ambos países, dando inicio a una cumbre histórica.

"Estoy feliz de conocerlo", dijo el presidente surcoreano Moon Jae-in al recibir a su homólogo Kim Jong Un, que este viernes se convirtió en el primer gobernante de su país en pisar territorio surcoreano desde la guerra (1950-53).

PUBLICIDAD



Durante el saludo, Moon también piso brevemente el territorio norcoreano.

Esta reunión es la tercera cumbre intercoreana, después de los dos encuentros que se celebraron en Pyongyang en 2000 y en 2007, y marca un punto de inflexión tras un acercamiento diplomático que siguió a un período de alta tensión en la península.

Kim cruzó a pie la frontera con un semblante sonriente y fue recibido por una guardia de honor y junto al presidente surcoreano recorrió a pie la distancia hasta la Casa de la Paz en Panmunjom, donde se firmó el armisticio de 1953.

Después de esta cumbre, Kim se reunirá también con el presidente estadounidense, Donald Trump.


Cadena3

Related

Noticias 6639399725717735833

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item