Liga de Campeones | Barcelona y Messi buscan el pase a semifinales en Roma

Foto Arch.: WEB
El "Blaugrana", con Lionel en un gran momento goleador, intentará hacer valer la holgada victoria por 4-1 conseguida en el primer partido cuando visite hoy (15.45 de Argentina) a la "Loba", que necesita de un verdadero milagro, en un encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions.


Barcelona tiene como objetivo ratificar sin sobresaltos su clasificación para las semifinales del máximo torneo continental, instancia que no pisa desde el 2015, ya que en las dos últimas temporadas fue eliminado en los cuartos ante Atlético de Madrid y Juventus, que a la postre terminaron perdiendo la final ante Real Madrid.

Hasta esta eliminatoria, ambos equipos sólo se habían visto las caras en la fase de grupos de esta competición continental y, en sus dos visitas al Olímpico de la capital italiana, el “Barca” sufrió una de derrota (3-0, la temporada 2001-02) y logró un empate (1-1, en la 2015-16).

PUBLICIDAD



Sin embargo, en esta oportunidad, los catalanes llegan como el único equipo de los que se encuentran en cuartos que todavía no ha perdido esta temporada en su Liga local (24 triunfos y siete empates) y con una renta de tres goles luego del 4-1 conseguido en el Camp Nou.

Por su parte, Roma, que nunca en su historia europea ha logrado remontar una desventaja de tres goles, encara la revancha con el deseo de conseguir una hazaña, más teniendo en cuenta que se mantiene invicto en el Olímpico en la actual campaña europea.

Por la fase de grupos le ganó 3-0 al Chelsea, 3-0 al Qarabag y empató 0-0 contra el Atlético Madrid, en tanto que, por los octavos, derrotó 1-0 al Shakhtar Donetsk.

En el otro encuentro de hoy, Manchester City, que viene de sufrir la peor semana desde que el español Pep Guardiola tomó las riendas del equipo, intentará remontar el 3-0 que le endosó Liverpool en la ida para mantener vivo su sueño continental.

El City, luego del cachetazo recibido en Anfield Road, el fin de semana sufrió otro duro revés, luego de que Manchester United le remontara una desventaja de 2-0 y terminara ganándole por 3-2, con lo cual tuvo que postergar siete días más la obtención de la Premier League.

Guardiola, que ganó dos veces la Champions con Barcelona, en 2009 y 2011, alineará como titular al zaguero Nicolás Otamendi y al delantero Sergio Araujo, que ante el United ingresó para jugar la última media hora y volverá al once inicial.

Enfrente estarán los “Reds” dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, consolidados en el tercer lugar del torneo inglés, que llegan a la revancha “con la mentalidad de que la ida quedó 0-0", según palabras del defensor holandés Virgil van Dijk.

Diario Jornada

Related

Roma 5141571281648647298

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item