GuidePedia


El actual bicampeón jugará ante el equipo alemán en una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, y la otra será entre los "Reds" y la "Loba", que es el único de los semifinalistas que cuenta con jugadores argentinos, Diego Perotti y Federico Fazio

Según quedó establecido hoy en el sorteo realizado en la sede de la UEFA en la ciudad de Nyon, en Suiza, Real Madrid (máximo ganador de la competencia con 12 títulos) se enfrentará al Bayern en el partido de ida en el Allianz alemán el 25 de abril, mientras que la vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el 1 de mayo.

La otra eliminatoria medirá a Liverpool y Roma, el equipo que dio la mayor sorpresa en cuartos al dar vuelta la serie ante el Barcelona de Lionel Messi tras haber perdido 4-1 en la ida en el Camp Nou. El primer partido de semifinales se jugará el martes 24, mientras que la vuelta será la siguiente semana, el miércoles 2 de mayo.

PUBLICIDAD



La final se desarrollará el 26 de mayo próximo en el estadio Olímpico de Kiev, sede de la final de Eurocopa 2012 (España 4-Italia 0), con capacidad para 70.000 personas.

Bayern Munich, cinco veces campeón de Europa, buscará su revancha del último año, cuando Real Madrid lo eliminó en la prórroga. Fue en los cuartos de final de la temporada pasada. Real ganó en el Allianz Arena en la ida por 2-1, tras ir perdiendo 1-0 con gol del chileno Arturo Vidal, quien luego falló un penal, y remontó con doblete de Cristiano Ronaldo. En la revancha, el portugués clavó un triplete en un encuentro que finalmente se resolvió 4-2 en el suplementario.

En la conquista de cuatro de sus últimas cinco Orejonas (2000, 2002, 2014 y 2017), Real Madrid dejó en el camino a los actuales campeones de la Bundesliga.

El sorteo tuvo rápidas repercusiones en las redes sociales. Por caso, el chileno Arturo Vidal, delantero del Bayern, expresó en su cuenta de Twitter "ahora sí carajo" con un posteo del sorteo, ya que espera tener revancha del último año.

El equipo 'blanco' eliminó en cuartos al Juventus italiano por un marcador global de 4-3, con susto y polémica por el penal cobrado en el Bernabeú en tiempo extra y cuando ya se iban al alargue. Cristiano Ronaldo, autor del gol que le dio al Madrid el pase a semifinales, es el máximo artillero del torneo. Esta temporada, el portugués lleva 15 goles en los diez partidos que jugó y acumula un total de 120.

Ronaldo es el símbolo del equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane, que ya está muy lejos del líder Barcelona en la liga española y buscará su tercera corona europea consecutiva tras haber ganado las dos ediciones anteriores en Milán (Italia) ante el Atlético de Madrid y en Cardiff (Gales) ante Juventus.

Por su parte, Liverpool, que también obtuvo el trofeo en cinco ocasiones, jugará el cotejo de ida en Anfield Road y en el desquite la Roma, que es el único de los semifinalistas que nunca fue campeón de este torneo, jugará en en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Daniele De Rossi, capitán de la Roma, consideró que "el Liverpool está siendo una revelación, como nosotros. Le ganó al equipo que yo pensaba que era el favorito (en relación al Manchester City de Pep Guardiola). Estamos convencidos de que podemos tener opciones de pasar".

Los romanos volverán a disputar una semifinal de la Copa de Europa 34 años después de la última vez, cuando llegaron hasta la final y cayeron precisamente contra el Liverpool por penales.

Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top