Liga de Campeones | Roma hizo historia y eliminó a Barcelona

Foto: WEB
La "Loba" aplastó 3-0 al "Barsa" en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y se repuso de la derrota de visitante 1-4. Dzeko, De Rossi y Manolas marcaron los goles. El equipo italiano es semifinalista al igual que Liverpool que volvió a vencer a Manchester City por 2-1 (5-1 en el global).


Barcelona, con Lionel Messi, quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa tras caer 3-0 ante Roma, de visita, pese a lograr un contundente 4-1 en el partido de ida jugado en el Camp Nou que no le alcanzó debido al gol de visitante anotado por su rival.

El bosnio Edin Dzeko abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo, tras recibir la asistencia del histórico mediocampista italiano Daniele De Rossi que luego marcaría, de tiro penal, el segundo a los 13 de la segunda parte.

PUBLICIDAD







Por su parte, el defensor griego Konstantinos Manolas puso cifras definitivas a los 37 minutos de la parte final para el conjunto romano, donde fue defensa titular el seleccionado argentino Federico Fazio.

Barcelona, por su parte, queda eliminado por segundo año consecutivo en cuartos de final y ante un equipo italiano dado que en la edición anterior perdieron frente al pentacampeón italiano y finalista del certamen continental Juventus.

Así el líder de la Liga de España, que cayó ante el cuarto de la Liga Italiana, dilapidó por primera vez en su historia una ventaja de 3 goles en una eliminatoria a doble partido en competencias europeas.

De esta forma, el conjunto dirigído por el italiano Di Francesco le cortó a los de Ernesto Valverde una racha de 20 partidos sin conocer la derrota entre Copa del Rey, Liga de España, Liga de Campeones de Europa y Supercopa de Catalunya.

Liverpool derrotó al Manchester City y clasificó a semis

En el otro partido de la jornada Liverpool clasificó a semifinales tras derrotar 2-1 a Manchester City, en el Etihad Stadium con Nicolas Otamendi de titular, y cerrar un global de 5-1 luego de la goleada 3-0 que había logrado en la ida en Anfield Road.

El atacante brasileño Gabriel Jesús abrió el marcador para los ciudadanos a los 2 minutos del inicio brindando esperanzas a una posible remontada histórica que el 'messi' egipcio Mohammed Salah se encargaría de dilapidar a los 11 minutos del segundo acto.

La sentencia definitiva llegó mediante Roberto Firmino a los 32 del mismo acto, 9 minutos después de que ingresara al campo el argentino Sergio Agüero, quien había comenzado el encuentro en el banco de suplentes producto de no estar en su mejor forma física.

El reconocido entrenador español Josep Guardiola hilvanó así su tercera derrota de forma consecutiva tras el 3-0 de la ida, el 3-2 en el clásico de Manchester frente al United por Liga y el 2-1 de hoy, algo que no sucedía desde mayo del 2015 cuando dirigía a Bayern Münich.

Por su parte, los artilleros de Liverpool Salah y Firmino alcanzaron, por primera vez en la historia del club, 8 tantos cada uno en una misma edición de este certamen, convirtiéndose, además, el primero de ellos, en el quinto máximo goleador del club.

Mañana, se enfrentarán Real Madrid y Juventus en el Santiago Bernabéu, con una ventaja de 3-0 en la ida para el "Merengue"; mientras que Bayern Münich y Sevilla harán lo propio en el Allianz Arena, con un marcador a favor de 2-1 para los alemanes en le cotejo de ida desarrollado en el Sanchez Pizjuán, en España.


Diario Jornada

Related

Roma 3471810258597303225

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item