Murió el ex boxeador, Miguel Angel Campanino, una gloria del deporte pampeano

Foto Archivo
Fue campeón argentino, sudamericano y combatió por el título del mundo frente a “Pipino” Cuevas. Tenía 74 años.



Nació en Santa Rosa el 30 de noviembre de 1944. Fue el mejor exponente del boxeo clásico, hizo del mismo un arte. Su historial deportivo marca que de amateur realizó 37 peleas con 31 victorias, 3 empatadas y 3 derrotas, y en el campo profesional 104 combates con 95 ganadas, 4 empatadas y 3 perdidas.

Todas sus peleas mostraban elegancia, técnica y espíritu de boxeo, en cada una de ellas presentó una condición física excepcional, las disputo con limpieza, sentido del tiempo y distancia, derrochando energía con golpes justos y claros. Cuando fue campeón, se lo considero el más completo de todas las categorías.

PUBLICIDAD



Se dice que “sin ciencia no se llegará jamás a poseer el título de campeón, y la ciencia del boxeo sólo se adquiere a través de largos años de trabajo asiduo. Ningún boxeador nace campeón”.

En defensa, su trabajo en las sogas fue impenetrable como pasando al contraataque o realizando magníficas faenas en el cuerpo a cuerpo .

Su boxeo fue pulcro, vistoso y lograba que el espectador disfrutara del movimiento, combinando y ejecutando planes de combate en base a elementos ofensivos y defensivos sin precisar la violencia.

Combatió con todos los grandes de la época: Abel Cachazú, Mario Guilloti, Esteban Osuma, Horacio Saldaño. Se consagró campeón argentino el 21 de mayo de 1974, campeón sudamericano al ganar al Uruguayo Miguel Angel Curbelo, combatió por la corona del mundo con “Pepino” Cuevas. 

Dejó la practica activa del boxeo profesional el 7 de febrero de 1979 pero de la actividad no se fue nunca ya que siguió ligado al mundo pugilístico como entrenador.

Infopico

Related

Sociedad 4472083087995066306

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item