Provinciales | Fonseca solicita se modifique la Ley Nacional de la Niñez y Adolescencia


La diputada justicialista Prof. Sandra Fonseca presentó un proyecto por el cual solicita a los legisladores y legisladoras por la provincia de La Pampa en ambas Cámaras del Congreso, arbitren las medidas necesarias a fin de realizar el pronto tratamiento del proyecto de ley Nº 1581-D-2018 por el cual se incorpora el artículo 27º bis a la ley nacional Nº 26.061 de “Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.


Con la incorporación de este artículo se establecería la garantía del niño, niña o adolescente a ser oído y su opinión ser tomada en cuenta al momento de la vinculación o la revinculación con sus progenitores u otros referentes afectivos.

PUBLICIDAD



Este artículo es complementario del artículo 27º de dicha ley, el cual establece las garantías en los procedimiento judiciales o administrativos.

La legisladora expresó, “Es importante que la ley sea clara y específica respecto a estas temáticas que involucran a nuestros niñ@s y adolescentes en temas tan sensibles y complejos como lo son la vinculación o revinculación con sus referentes afectivos”. “Si bien el derecho a ser oído se encuentra no sólo establecido por la ley Nº 26.061, sino también por nuestra Constitución Nacional a través de los tratados internacionales y la Convención de los derechos del Niño , resulta significativo brindar herramientas a quienes se encuentran abordando territorialmente estas temáticas , siempre teniendo en cuenta el interés superior del niñ@ u adolescente y su grado de madurez.”, concluyó la diputada.


Related

Sandra Fonseca 1399082713278237749

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item