Provinciales | Segunda Feria Provincial del Libro: cronograma de actividades para el sábado 7


Mañana viernes a las 11:00 horas, a orillas del río Colorado, en la localidad de Gobernador Duval tendrá lugar el acto de apertura de la Segunda Feria Provincial del Libro, Naturaleza y Cultura “No pediste la guerra madre tierra/ yo lo sé”.


La jornada se extenderá hasta el 7 de abril, con una variada oferta de actividades en el marco de la Segunda Feria Provincial del Libro.

PUBLICIDAD


Programa

Durante todo el sábado funcionará el Taller “Laboratorio de experiencias poéticas”, destinado a niños y a desarrollarse en el aula laboratorio de la Escuela Secundaria. La actividad es coordinada por la Casa Museo Olga Orozco.

A las 08:00 horas tendrá lugar el Taller “Observando las aves de Duval”, mediante una recorrida por la zona, destinado a estudiantes de Nivel Secundario, adultos y niños, acompañados por adultos, la actividad será sin cupo, al aire libre y el punto de encuentro es a la salida de la Escuela Secundaria. Coordina el Museo Provincial de Historia Natural.

De 10:00 a 11:00 horas se desarrollará “Un río de letras”: ¿acaso somos un cuerpo de letras buscando su cauce?, o...¿el cauce de las letras mueve nuestros cuerpos?. Con la danza buscaremos algunas respuestas. La actividad está destinada a jóvenes y adultos, y se realizará a orillas del río Colorado. Coordina la Dirección Provincial Artística.

A las 10:00 horas se realizará el Taller de pintura “Aire libre pedía un pintor”, con Osmar Sombra, destinado a niños, con un cupo de 20 personas y a desarrollarse a orillas del río Colorado. Coordina Museo Provincial de Artes.

De 10:00 a 11:30 horas se llevará a cabo el Taller “Micro Bestias. Aventuras con insectos”, destinado a niños de Niveles Inicial y Primario, al aire libre, sin inscripción y por orden de llegada, es coordinado por el Museo Provincial de Historia Natural.

A las 14:00 horas tendrá lugar el Taller “corto-metraje con el celular” 2º Parte. Destinado a adolescentes, adultos y niños, a partir de los 12 años, con un cupo de 20 personas. Se realizará al aire libre, en un aula de la Escuela Secundaria.

A las 14:00 horas se presentara la obra de títeres “Alta Rusticidad”, con poesías y leyendas del Oeste Provincial. La actividad es para todo público y se desarrollara en la Escuela Hogar Nº  98.

A las 14:00 horas tendrá lugar el Taller de Haikus y Jenga: “El río se transparenta”. Destinado a niños a partir de los 10 años y sus familias, a orillas del río Colorado. Coordina la actividad la Casa Museo Olga Orozco.

De 14:00 a 15:30 horas se llevará a cabo el Taller “Micro Bestias. Aventuras con insectos”, destinado a niños de Niveles Inicial y Primario, al aire libre, sin inscripción y por orden de llegada, es coordinado por el Museo Provincial de Historia Natural.

A las 14:00 horas tendrá lugar el Taller para construir talismanes: “Río no es una palabra liquida, pero debajo de ella hay espuma y peces”. Destinado a niños a partir de los 6 años y sus familias. Con un cupo de 40 personas, se realizará al aire libre, cerca del río Colorado, y coordina Casa Museo Olga Orozco.

A las 15:00 horas se realizará una recorrida guiada por la chacra, el río y lugares de Gobernador Duval, a cargo de docentes. El punto de partida será desde la Escuela Secundaria.

A las 15:00 horas se desarrollará el Taller “Suena Pampa” de Gobernador Duval. Se presentarán los instrumentos musicales construidos a partir de material reciclado y luego los alumnos interpretarán tres temas musicales. Destinado a todo público. Coordina Eduardo Conzola.

A las 16:00 horas tendrá lugar el Taller “Observando las aves de Duval”. Mediante una recorrida por la zona, destinado a estudiantes de Nivel Secundario, adultos y niños, acompañados por adultos, la actividad será sin cupo, al aire libre y el punto de encuentro es a la salida de la Escuela Secundaria. Coordina el Museo Provincial de Historia Natural.

A las 16:00 horas se realizará un Homenaje a presidentes de la APE. Jorge Etchenique; Julio Domínguez “El Bardino” y Guillermo Herzel. Destinado al público en general y se desarrollará en el aula de la Escuela Secundaria. Coordina Asociación Pampeana de Escritores.

De 16:00 a 17:30 horas se llevará a cabo el Taller “Micro Bestias. Aventuras con insectos”, destinado a niños de Niveles Inicial y Primario, al aire libre, sin inscripción y por orden de llegada, es coordinado por el Museo Provincial de Historia Natural.

A las 17:00 horas se presentará el libro “Una mirada Ranquel”, de Carlos Correa. Organiza 7 Sellos Editorial Cooperativa. Se realizará en un aula de la Escuela Secundaria.

A las 17:30 horas se presentará el libro “Relatos de Vida”, de Pocha Saldaño. Se realizará en un aula de la Escuela Secundaria.


Related

Noticias 1773057322325914847

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item