Provinciales | Tonellotto a Testa: “es fundamental informarse y recabar la información dirigiéndose a todas las fuentes a los efectos de tener una conclusión con base cierta”

Silvano Tonellotto | Foto: Gob.LP

El subsecretario de Industria de la Provincia, Silvano Tonellotto, informó a la Comisión de Asuntos Agrarios de la Legislatura pampeana sobre el otorgamiento de aportes no reintegrables,   provenientes de un convenio firmado entre la provincia de La Pampa y Nación, en virtud de los cuestionamientos, de público conocimiento, de la diputada Patricia Testa (Frepam).


El convenio destinaba fondos para cuestiones energéticas a los sectores críticos del ámbito productivo industrial. Fueron beneficiadas 26 empresas frigoríficas, del sector lechero y del sector de chacinados con fondos que completa la Provincia, a los aportes nacionales.

Tonellotto dejó claro que la ejecución de fondos y programas se manejan a partir de metodologías que incluyen, tanto en la selección como en el otorgamiento, rendiciones y fiscalizaciones, “donde intervienen organismos pertinentes como el Tribunal de Cuentas, al que ya fue rendido, y también organismos del Gobierno Nacional”, especificó.

PUBLICIDAD



Explicó también que se trata de fondos en conjunto entre Nación y Provincia, ya rendidos ante los organismos nacionales pertinentes, “en 2016 se consideraron sectores críticos; hubo varias reuniones con la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA) y referentes sectoriales, donde se determinó que el sector frigorífico sufrió el gran incremento de las tarifas que impuso el Gobierno Nacional, afectando también al sector lácteo y el sector chacinados. Por tal razón se solicitó este tipo de asistencia a los sectores de mayor requerimiento energético; dividimos en 2 grupos, los de consumos inferiores y superiores a  $250.000. A los inferiores a ese monto se les aportó el costo  energético y a los superiores a $250.000 se les aportó un proporcional, este fue el caso de los frigoríficos”, especificó.

El titular de la cartera de Industria enfatizó: “si la diputada Testa cree que algunos industriales, ya sea del sector frigorífico, del sector lácteo o de los chacinados, han falseado documentación o bien que no son merecedores de los aportes, que haga la denuncia en los organismos pertinentes, no es cuestión de dejar un manto de sospecha en la recepción de fondos y de ensuciar gente gratuitamente. Por eso la invito a interiorizarse y a sumar desde su lugar, ya que no he recibido  ningún tipo de propuesta o preocupación en referente al tema tarifas que tanto hoy preocupa a todos los sectores productivos”. 

Demora en el accionar de los diputados

Asimismo, el funcionario provincial informó que el convenio en cuestión “fue remitido a la Cámara de Diputados para ser ratificado en noviembre de 2017, y se trata en abril del 2018; se deberían haber mirado estas fechas antes de cuestionarnos, considero que  no es ´pedir de  apuro´ (según los dichos de Testa)  un tratamiento luego de haber pasado 4 meses”, expresó.

A modo de cierre, se mostró a disposición para responder cualquier inquietud, “también para evacuar su curiosidad, está la totalidad de documentación respaldatoria a disposición. Como responsable de la ejecución de los fondos, desde la Subsecretaria de Industria, me pongo a disposición para evacuar dudas, creemos en sumar, en construir, en el diálogo respetuoso y sobre todo, con responsabilidad. En este tipo de temas, donde hay manejos de fondos públicos, es fundamental informarse y recabar la información dirigiéndose a todas las fuentes a los efectos de  tener una conclusión con base cierta,  caso contrario, se llega a conclusiones erróneas, que luego faltan a la verdad”, sintetizó.


Related

Silvano Tonellotto 3878201745007441479

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item