Santa Rosa | Miguel Guerra en 42 k y Eulalio Muñoz en los 21 k conquistaron el trinfo en la 34° Edición de la Maraton Internacional "A Pampa Traviesa"

Foto: MSR
Un cielo grisáceo característico del otoño Santarroseño pero sin lluvia, dio marco a la prueba madre del atletismo pampeano, que arribó este año a su 34° edición, con un nuevo record de inscriptos, completando esta vez los 1212 atletas, sumando las diferentes pruebas de 42, 21, 10 y 5 Km.

Tal como el año pasado, el trazado oficial de 42,195 Km, unió gran parte del centro de nuestra ciudad, con las Avenidas Juan Domingo Perón y Santiago Marzo Sur, manteniendo su condición de ser uno de los más rápidos del país.

 En esta edición, quienes se alzaron con el triunfo en las dos pruebas mayores de la jornada, fueron:  el bonaerense Miguel Guerra en 42 km, y el Chubutense Eulalio Muñoz, en los 21 K.
PUBLICIDAD

En tanto, entre las damas, los 42 km coronaron a la representante de La Rioja Dalila Dovichi, mientras que en los 21 km la victoria fue para la Santarroseña Yamila Maidana, quien completó una excelente prueba quedando a pocos segundos de su record personal.

Una vez más, la Municipalidad de Santa Rosa se puso al frente de la organización de la prueba y la federación Atlética Pampeana ofició como fiscalizadora. 

En ese marco, el Intendente Municipal, Leandro Altolaguirre brindó con puntualidad a las 8 hs el banderazo de inicio, tras el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Acompañando las alternativas de la prueba estuvieron presentes junto al jefe Comunal, el Viceintendente Jorge Domínguez, los Secretarios de Gobierno y Seguridad, Abogado Fernando Pina, de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, Prfo. Gabriel Gregoire, el Director de Deporte, Recreación y Juventud Municipal, Prof Héctor Lorda y la Jueza Municipal de Faltas, Abogada Ivana Cajigal Cánepa,  entre otros funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal.

En ese contexto, la prueba principal de 42 Km quedó en manos del atleta oriundo de la localidad de 25 de Mayo (Buenos Aires), Miguel Guerra, adjudicándose el primer lugar general de la carrera, con un tiempo de 2Hs 27', 25'', seguido por el (Chubutense) Darío Ríos, que tal como el año pasado se coronó como subcampeón de la maratón a Pampa Traviesa, registrando un tiempo oficial de 2Hs 29',11 ''. En tanto, el atleta Tandilense Sergio Hoffman completó el podio, con un tiempo 2H 34', 25''.

Por el lado de las damas, en los 42 Kilómetros, el primer lugar fue para la Riojana Dalila Dovichi con un tiempo de 2 Hs 58', 36 '', secundada por la Trenquelauquense

Pamela Araneo, quien cronometró 3 Hs 06' 12'', mientras que completando el podio de la prueba, la (Necochense) Gabriela López , obtuvo un meritorio tercer lugar con un tiempo de 3 Hs 07 ', 01 ''.

En la prueba complementaria de 21km Caballeros, fue el Esquelense Eulalio Muñoz, quien se adueñó del primer lugar con un registro de 1H 10’ 30’’, seguido por el Mendocino Maximiliano Tarraga, que con un  registro de 1H 10’, 59’’,  superó al oriundo de Saldán (Códoba) Marcos Camino, que llegó en tercer lugar  con una marca de 1H, 11’, 33’’.

En tanto, en la Media Maratón Damas, se adjudicó la prueba la Santarroseña Yamila Maidana, con un tiempo de 1H 21’ 32’’, seguida en el segundo puesto por la Trenquelauquense Andrea Changazzo, con un tiempo oficial de 1H 23’42’’, y de la representante de Castex La Pampa, Marlen Sosa, que obtuvo el tercer lugar del podio con un registro de 1H 27’, 58’’.

Nuevamente la cifra de inscriptos a la prueba se constituyó como el Record Histórico de participación, alcanzando en este caso los 1212 atletas, superando ampliamente los 1063 inscriptos que habían marcado el record en la edición del 2017.

Continuando con los destacados en las demás pruebas complementarias, en los 10 K, el podio masculino estuvo integrado por Carlos Oscar Vidal (33Min 55Seg), Martín Vásquez (34min 56seg) y por Mario Rosales  (35min 18seg).

En tanto, en los 10 k Damas, la victoria fue para Natalia Jesica Velázquez (38 min 57seg), seguida por Lucía Noelia Juarez (40min 44seg) en el segundo puesto, y de Rosana Martínez (42 min 04 seg) en el tercer lugar.

Para los 5 km, el podio masculino fue encabezado por el Jacinto Valle (18Min 43Seg), seguido Nahuel Villalba (18Min 57seg) y de Leonardo Felice (18 Min, 59 Seg).

En tanto, la categoría damas 5 Km tuvo como ganadora a Yazmín Pérez (23Min 23Seg), seguida de Lucila Bianco (23Min 31Seg), y de Daiana Petrichini (23Min 31Seg).

Finalmente, en la categoría Ciegos, fue destacada la participación de Luis Rolón de Fontana Provincia del Chaco, quien culminó la prueba con gran entereza y satisfacción personal por alcanzar la meta de la Maratón a Pampa Traviesa.

LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Luis Rolón – 1º Puesto 10 K - Chaco – Categoría No Videntes

“En todo el trayecto hubo mucha gente que nos acompañó con aplausos lo que suma mucho. Eso le da un plus a la carrera. Estoy muy contento, muy feliz, logré el objetivo de lo que venía a buscar y pude mantener el ritmo”.

Eulalio Muñoz – 1º Puesto 21K - 1h. 10m. 30s.– Chubut

“Sabíamos que podíamos llegar, a los 35 km hice un cambio en el ritmo que me permitió despegar y alejarme. No sabía qué distancia correr porque en dos semanas tenemos el nacional de mayores. Me voy muy contento con la marca, tengo 1 hora 5 minutos pero veníamos a correr mas despacio, a un rito 3,20. Excelente el circuito, muy rápido y el año que viene me comprometo a estar nuevamente buscando una buena marca”.

Maximiliano Tarraga – 2º Puesto 21 K – 1h. 10m. 59s. - Mendoza

“A Pampa Traviesa es una carrera con la que me siento muy cómodo, empecé con los 10 kilómetros y este año me animé a los 21K. El clima estuvo complicado porque se sintió mucho la humedad, estuvo pesado pero por suerte no hubo viento"

Marcos Camino – 3º Puesto 21K – 1h. 11m. 33s. - Córdoba

“Cinco veces corrí esta prueba y ahora hacía tres años que no venía, el circuito es muy rápido, la última vez que la corrí pasaba por la Laguna y ahora al cambiar el recorrido se hace mucho más ligera. Hay atletas muy buenos, de muy buen nivel así que estoy muy feliz de poder hacer podio”

Yamila Maidana – 1º Puesto 21K – 1h. 21m. 32s. - La Pampa

“La idea era arrimarme a mi mejor marca, y ahí estuve a tan solo 12 segundos, pero igual salió una linda carrera, las sensaciones fueron hermosas. En el km 19 empecé a sentir el cansancio y di lo que me quedaba, las piernas por suerte respondieron.
Esto se puede hacer gracias a Gustavo, mi entrenador que siempre está, el me hace poner los pies sobre la tierra, es mi motivación. Esto es fruto de mucho sacrificio, entrenamiento, alegría, llanto todo junto”.

Darío Ríos – 2º Puesto 42K – 2h. 26m. 11s. - Chubut

“Estaba indeciso con la distancia, venimos entrenando mucho en la montaña y se dio una muy linda carrera. Pude mantener los parciales y seguir, yo quería mantener abajo de los 2,30 y por suerte lo pude lograr. Es una prueba que incentiva mucho, la organización y la buena atención hacen que uno tenga ganas de ser parte”.

Diego Suarez – 4º Puesto 42K – 2h. 44m. 54s. - La Pampa – Mejor Pampeano

“Pude completar el sueño de llegar, sufrí mucho, tuve que parar por dos calambres pero con garra pude cruzar la meta. Por momentos la gente me iba alentando y me hacía saber que era el mejor pampeano lo que me empujaba. Esto ayuda mucho, tuve lesiones pero las pude superar, gracias a mi kinesiólogo que me acompaño en todo este proceso”.

Dalila Dovichi – 1º Puesto 42K – 2h. 58m. 36s. - La Rioja

“Un alegría realmente inmensa poder llegar primera a esta prueba tan importante en mi carrera. Con 42 años, una familia con dos niños y y trabajo se hace difícil a veces entrenar, pero se puede con mucha constancia y sacrificio. Por suerte pudo darse este primer puesto aunque siempre se nota el factor del clima, los primeros 21 kilómetros estuvieron muy bien pero luego el frio y el viento empiezan a sentirse, igual pudimos llegar y eso ya es mucho”

Related

Santa Rosa 3411166700602967088

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item