Superliga | Defensa sigue intratable: derrotó a Central y se fue "Leo"Fernández

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El "Halcón" le ganó 3-1 al "Canalla" como local. Pochettino (8m. PT), Bordagaray (24m. ST) y Ciro Rius (40m. ST) anotaron para el local. Descontó Germán Herrera (45m. ST) para el perdedor, en un partido válido por la 25ta. fecha de la Superliga. Renunció "Leo" Fernández como DT de los rosarinos.

Defensa, que por el momento está séptimo en la tabla de posiciones con 41 puntos, entraría a la Copa Sudamericana y aún tiene chances de clasificarse a la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda vienen con una racha positiva muy buena, ya que le ganaron consecutivamente a Boca Juniors, Racing Club, Independiente y hoy a Central.

El 'Canalla', en cambio, acumuló su tercera derrota consecutiva después de perder ante River y Racing, y se ubica en el 18vo. lugar de la Superliga con 31 unidades.

PUBLICIDAD



El 'Halcón' se puso en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo, mediante un golazo de tiro libre de Tomás Pochettino, ex juvenil de Boca, que la clavó en el ángulo derecho del arquero Jeremías Ledesma.

A pesar de que contó con el buen regreso de Néstor Ortigoza, quien no jugaba hace casi dos meses y mostró destellos de su juego, Central no se mostró ordenado y estuvo lejos de empatar en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Rosario seguía sin encontrar el camino aunque tenía más la pelota. Defensa presionó la salida del arquero, Fabián Bordagaray aprovechó un error de Ledesma y alcanzó el segundo gol a los 23 minutos del complemento para asegurarles la victoria a los de Varela.

Con las cosas ya definidas, hubo dos goles más. Ciro Rius convirtió el tercero para el local a los 39 minutos, tras una asistencia de Leonel Miranda. Por último, Germán Herrera -que ingresó por Ortigoza- descontó para Central a un minuto de cumplirse los 90.

Renunció Leonardo Fernández en Central

El director técnico Leonardo Fernández renunció al cargo luego de la caída ante Defensa y Justicia,según informó el entrenador en declaraciones aTNT, luego del partido.

"Es un momento para nada agradable, pero estas cosas pasan en el fútbol, hablamos con los dirigentes, charlamos con ellos, y les dije que voy a presentar la renuncia para que otro entrenador pueda trabajar tranquilo", declaró "Leo" Fernández.

"Le pido disculpas al hincha de Central y les agradezco a los jugadores porque con virtudes y errores siempre dejaron todo", abundó el ex técnico "canalla".

El equipo sería dirigido en el resto del torneo y en el partido revancha con San Pablo, por la Copa Sudamericana, por el coordinador de divisiones inferiores, Cristian "Kily" González, y el técnico de la reserva, José Antonio Chamot.

= SINTESIS =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Christan Almeida; Andrés Cubas y Mariano Barreiro; Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Horacio Tijanovich. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Joaquín Pereyra, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Martín Lovera; Federico Carrizo; Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández.
  • Goles: 7m. Pochettino (D)?; ST 23m. Bordagaray (D), 39m. Rius (D) y 44m. Germán Herrera (RC).
  • Cambios: ST 14m. German Herrera por Pereyra (RC), 24m. Leonel Miranda por Pochettino (RC), 24m. Joel López Pissano por Ortigoza (RC), 28m. Juan Cruz Kaprof por Bordagaray (DyJ) y 31m. Washington Camacho por Lovera (DyJ).
  • Amonestados: Tobio (RC), Pereyra (RC) y Herrera (RC).
  • Cancha: Defensa y Justicia.
  • Árbitro: Ariel Penel.

Diario Jornada





Related

Torneo Primera División 2017 1192479108248198740

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item