Superliga | Godoy Cruz y San Martín se enfrentan en el clásico cuyano

Foto Arch.: TyC Sports
El escolta buscará hoy ante el irregular "Verdinegro" de San Juan retornar a la senda de la victoria para mantener sus chances de ingresar a la Copa Libertadores 2019, en un nuevo capítulo del duelo cuyano, por la 25ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El encuentro entre los clásicos rivales del oeste argentino, se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Germán Delfino.

El historial de partidos entre ambos equipos en primera división favorece claramente a Godoy Cruz. Jugaron en 10 oportunidades y 5 victorias logró el conjunto mendocino (12 goles) mientras el “verdinegro” sanjuanino suma 2 triunfos (10 goles), e igualaron 3 veces. La estadística marca que San Martín nunca le pudo ganar a Godoy Cruz en Mendoza.

Godoy Cruz, que suma 47 puntos, es el único escolta de Boca Júniors (53), y acumula siete partidos sin derrotas (6 victorias y 1 empate).

"El Tomba" viene de igualar 1-1 ante Banfield, donde dejó de escapar dos puntos, alternativa que fue bien aprovechada por Boca, que venció 3-1 a Newell’s y le sacó seis puntos de ventaja, a falta de tres fechas para terminar el torneo.

Sin dejar de mirar de reojo al “Xeneize”, el conjunto “bodeguero” irá por los tres puntos en su casa ante su clásico rival, para acrecentar sus chances de clasificación a la Copa Libertadores 2019, por cuarta vez en su historia. Las anteriores fueron en 2011, 2012 y 2017.

Con la ilusión de luchar para disputarle el título a Boca, el equipo mendocino sabe que la diferencia de 6 puntos a favor del “xeneize” es importante cuando restan jugarse 15. Pero le sobran motivos para buscar la victoria, porque enfrente tendrá a un adversario que buscará 'amargarle' la cuestión.

El entrenador Diego Dabove esperará hasta último momento la evolución del delantero Juan Garro, que padece una fascitis plantar en el pie derecho. En caso de que no se recupere totalmente de la dolencia, el cordobés Victorio Ramis, que viene de convertirle el gol al “Taladro”, seguirá ocupando su lugar.

San Martín viene desplegando una irregular campaña, lo que le significó llegar a esta instancia, con escasas posibilidades de luchar por un lugar para ingresar -por lo menos- a la Copa Sudamericana 2019.

Respecto al equipo que viene de igualar ante el “Granate”, el técnico realizaría dos variantes y cambiaría el dibujo táctico. Los que ingresan son Matías Fissore y Gabriel Carabajal, en reemplazo de Pablo Magnín y Facundo Barceló, por lo que pasará a jugar con un dibujo 4-4-2.

= PROBABLES FORMACIONES =

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.
San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Claudio Mosca; Gabriel Carabajal y Claudio Spinelli. DT: Walter Coyette.
  • Árbitro: Germán Delfino.
  • Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
  • Hora de inicio: 21.15.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 2770462162711030090

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item