Superliga | Independiente venció a Newell's y se metió en zona de Libertadores

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Rojo venció como visitante a la Lepra, por 1 a 0, en el marco de la fecha 25 de la Supercopa. El único gol del partido, jugado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, fue obra del uruguayo Gastón Silva a los 45m del primer tiempo.


El único gol del encuentro fue anotado por el defensor uruguayo Gastón Silva en el final del primer tiempo.

El equipo de Avellaneda alternó algunos pasajes de buen juego, sobre todo en el primer tiempo, con otros en los que sufrió en defensa, especialmente en el complemento, aunque logró una victoria justa, basada en el peso específico de sus jugadores.


PUBLICIDAD


La prueba más palmaria de ello fue el gol que definió el partido, a los 45m del primer tiempo, cuando Martín Benítez recuperó una pelota en la salida local por la derecha, jugó con Meza, volvió a recibir y envió una exquisita habilitación de sombrero para Silva, quien la empalmó de volea como venía, de derecha, y la pelota entró abajo, junto al poste derecho del arco de Ibáñez, luego de rozar y desviarse levemente en Fontanini.

Independiente fue, en la calurosa y húmeda tarde rosarina, dos equipos en uno: el que jugó bien con la pelota cuando la hizo circular por los pies de Domingo, Meza, Benítez y Fernández, y otro diametralmente opuesto cuando la perdía rápido y debía retroceder demasiado para recuperarla.

El equipo visitante tejió su primera llegada clara a los 19m cuando Silva mandó un buen centro desde la izquierda que Maximiliano Meza cabeceó solo, pero la pelota pasó muy cerca del segundo palo.

Independiente generó otra llegada clara a los 21m cuando Meza lo dejó solo a Gigliotti por el medio del área, pero la pelota le quedó larga y, aunque alcanzó a puntearla de derecha, Ibáñez salvó abajo.

Newell´s, con un equipo inferior en nombres y presupuesto, con mayoría de juveniles de las inferiores, hizo un muy digno partido cuando tocó bien la pelota con sus volantes, aunque careció de claridad en los metros finales, sobre todo en el primer tiempo.

Una muestra del complicado presente local la dieron sus dirigentes, que esta semana decidieron abrir las puertas del estadio "rojinegro" a los hinchas visitantes, después de cinco años, y así unos cuatro mil simpatizantes del "Rojo" disfrutaron de la victoria de su equipo desde el centro de la popular del Palomar, rodeados por dos "pulmones", donde los escalones estaban vacíos.

Independiente se quedó en el complemento, sobre todo cuando su entrenador Ariel Holan reemplazó a Leandro Fernández por un inexpresivo Gonzalo Verón, y perdía demasiado rápido la pelota y sufría defensivamente.

En contraposición, Newell´s mejoró en la etapa final con los ingresos de Braian Rivero y Enzo Cabrera, y generó su llegada más clara a los 14m cuando Figueroa le devolvió de primera una pared a San Román, cuyo zurdazo pasó cerca del poste izquierdo de Campaña.

Un párrafo aparte merece el mal arbitraje de Nicolás Lamolina, quien hizo honor a la permisividad del "siga, siga" de su padre Francisco, cuando le perdonó dos veces la segunda amonestación y la expulsión al capitán local Hernán Bernardello.

Independiente se perdió dos veces el segundo gol en el final, con un zurdazo alto del ingresado Juan Sánchez Miño con Gigliotti solo, y con una gambeta de más del propio Gigliotti, quien perdió el mano a mano con el arquero Ibáñez, en vez de dársela a Nicolás Domingo, que entraba solo por el medio para empujarla.

En la próxima fecha, la 26, Newell's volverá a ser local, ahora con Defensa y Justicia (sábado 5 desde las 15.30) e Independiente jugará en el Libertadores de América con Gimnasia y Esgrima La Plata (domingo 6 a las 12.15).


= SINTESIS =

Newell´s: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue y Hernán Bernardello; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Alexis Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Martín Benítez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
  • Gol en el primer tiempo: 45m Silva (I).
  • Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Braian Rivero por Cacciabue (N); 16m Gonzalo Verón por Fernández (I); 18m Enzo Cabrera por Torres (N); 27m Milton Treppo por Alexis Rodríguez (N) y 34m Juan Sánchez Miño por Benítez (I).
  • Amonestados: Bernardello, San Román y Cabrera (N); Franco y Figal (I).
  • Arbitro: Nicolás Lamolina.
  • Cancha: Newell´s.

Diario Jornada




Related

Torneo Primera División 2017 2899936829744903986

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item