Superliga | Un River incentivado visita al "Halcón"

Foto Arch.: Infobae
El Millonario, en alza por el triunfo ante Boca en la Supercopa Argentina y dos triunfos consecutivos en la Superliga, visitará a Defensa y Justicia con la necesidad de sumar puntos para aproximarse a la zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2019, en uno de los cinco encuentro a celebrarse hoy por la 21ra. fecha del certamen de primera división.


El partido se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, ubicado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, desde las 11, televisado por TNT Sport y con el arbitraje de Néstor Pitana, que durante la semana fue ratificado como el referí que representará a Argentina en Rusia 2018.

Mañana comenzará una dura semana para el River de Marcelo Gallardo porque al cotejo ante Defensa se le sumará el que protagonizará el próximo jueves como local ante Independiente Santa Fe de Colombia, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, y el domingo próximo visitará a Racing, en Avellaneda, un adversario directo en la lucha por llegar a la próxima Libertadores.

PUBLICIDAD



Pero este River llega a Varela por la moral por las nubes, el mismo Gallardo aseguró que ante Boca “se ganó el partido más importante del semestre” y con ello, indudablemente, intenta tapar una campaña muy mala en la superliga y apuntar todos sus cañones a la Copa, la actual, que comenzó con un empate 2-2 de visita a Flamengo de Brasil, y en la búsqueda de clasificar a la de 2019.

Hoy River está a 10 unidades de Racing, San Lorenzo e Independiente y el objetivo es intentar acortar ese distancia. Ya comenzó a hacerlo con dos triunfos consecutivos ante Patronato y Belgrano, pero no será sencilla la empresa de ingresar a la zona de los cinco primeros.

No obstante, en caso de no concretar esa clasificación y más allá de sumarse a la Sudamericana 2019 (está a cinco puntos), River podría sumarse a la Libertadores 2019 si gana la copa Argentina como sucedió en la pasadas dos ediciones del federal certamen.

Mañana Gallardo jugará en el estadio de Defensa con la “formación ideal” la misma que venció a Boca por 2 a 0 y ganó la Supercopa el pasado 14 del actual en Mendoza,

Defensa y Justicia tiene 29 unidades (tres más que River) y sus ambiciones son menores que las del “Millonario” y el plan es avanzar a la Copa Sudamericana, pero al equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda desde la sexta fecha, tras la renuncia de Nelson Vivas, lo que más lo complica es el increíble fixture que le depara la superliga.

El “Halcón de Varela” no sólo debe jugar mañana ante River sino que en las tres siguientes fechas visitará a Boca en La Bombonera, será local ante Racing y será visitante de Independiente en la siguiente, un fixture que no perdonará flaquezas.

En sus últimas dos presentaciones Defensa apenas pudo rescatar un punto ante los cordobeses, al empatar en el Tomaghello con Belgrano y caer ante Talleres, resultados que lo alejaron un poco de la clasificación a la Sudamericana.

Las malas noticias para Vojvoda surgieron en Talleres ya que sufrió las expulsiones de los dos zagueros, Mariano Barboza y Lisandro Martínez en los dos últimos minutos de juego, complicándole mucho la formación del equipo para mañana.

En el historial en primera jugaron en tres ocasiones con un triunfo para cada un y un empate, sumándose a eso antecedentes dos empates en la B Nacional.

= PROBABLES FORMACIONES =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Mariano Bareiro, Dylan Gissi, Cristial Almeida y Nahuel Molina; Fernando Elizari o Luis Jerez Silva, Leonel Miranda, Tomás Pochettino y Curo Rius; Fabián Bordagaray Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Enzo Pérez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
  • Cancha: Defensa.
  • Arbitro: Néstor Pitana
  • Horario: 11.00
  • TV: TNT Sports
Diario Jornada


Related

Torneo Primera División 2017 3755466566095411724

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item