208º aniversario de la Revolución | Macri y su gabinete asistieron al Tedeum en la Catedral

Foto: Cadena3
El Presidente, junto a su gabinete, participó esta mañana del oficio religioso en la Catedral Metropolitana en homenaje a la Revolución de Mayo. Allí, el arzobispo de Buenos Aires señaló en la celebración religiosa en la Catedral que "si la propuesta es optar por una u otra vida, apostamos por las dos".



Minutos antes de las 10 de la mañana, el presidente Mauricio Macri arribó a la Catedral Metropolitana para participar del tradicional Tedéum por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Antes, realizó un trayecto a pie desde la Casa Rosada hasta la Catedral acompañado de su esposa Juliana Awada y miembros de su gabinete.

En la homilía del Tedéum, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, solicitó defender apasionadamente la vida del "inocente que no ha nacido" .

De este modo, el cardenal primado volvió a pronunciarse en contra de la interrupción voluntaria del embarazado, en momentos en los que se discuten proyectos de ley en tal sentido en el Congreso de la Nación: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada", resaltó Poli.

"Si la propuesta es optar por una u otra vida, nosotros apostamos a que vivan las dos", insistió el religioso durante el Tedeum, en el cual recordó palabras del papa Francisco y también subrayó que "la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a la miseria de los pobres no pasan inadvertidos a los ojos de Dios, que sí se acuerda de los pobres y no olvida su clamor".

Asimismo, reclamó atención del Estado hacia los sectores "más débiles" y advirtió sobre "una justicia distributiva largamente esperada".

"Dios está nombrado en el preámbulo de la Constitución Nacional, pero nos olvidamos de que existe, que está siempre dispuesto a escucharnos cuando lo invocamos y a protegernos cuando lo necesitamos. Pareciera que lo dejamos al margen de las decisiones, confiamos sólo en nuestra capacidad, en las ecuaciones sin que dominemos todas las variables y nos afirmamos en nuestra corta experiencia sin tener en cuenta la memoria histórica del país que algo tiene que enseñarnos en las horas de prueba", sostuvo Poli.

Cadena3  |  Minuto Uno

Related

tedéum 5739964629077170051

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item