Amistoso | Argentina se despidió de los hinchas goleando a Haití con un triplete de Messi

Foto:

MIRÁ EL VIDEO Con una tremenda diferencia de jerarquía con el rival, la Selección Argentina goleó por 4 a 0, con tres goles de la "Pulga", en el encuentro disputado en La Bombonera en el penúltimo amistoso para el seleccionado “albiceleste” antes de que comience el Mundial de Rusia.


Tranquilo, casi sin despeinarse. En un encuentro jugado a media máquina, la Selección argentina goleó por 4-0 a Haití en la Bombonera, en el marco del encuentro despedida de la Albiceleste antes de viajar a Barcelona a realizar la preparación final para el Mundial de Rusia 2018.

En el primer tiempo, el único gol lo convirtió Lionel Messi, de penal a los 16 minutos, luego de una insulsa falta de Ricardo Adé sobre Giovanni Lo Celso dentro del área. Argentina dominó durante toda la primera mitad ante un adversario que ni siquiera cruzó la mitad de la cancha, pero las mayores emociones llegaron en el complemento.

PUBLICIDAD


A los 12’ y a los 20’, la “Pulga” aumentó la diferencia y por primera vez en el país marcó un triplete con el seleccionado. A los 23’, Agüero, que reemplazó a Gonzalo Higuaín, sentenció el marcador.

El encuentro no le servirá al entrenador Jorge Sampaoli para sacar muchas conclusiones, pero sirvió para darle una alegría a la gente en la despedida del país.Jorge Sampaoli, DT albiceleste, preservó a algunos de los jugadores que acarrean molestias físicas, y alistóun mix entre las principales figuras y algunas piezas de recambio; aunque puede que el "11" titular de hoy sea similar al que debute ante Islandia en Moscú.

En la previa del encuentro, los campeones del 78 y del 86 fueron homenajeados con una plaqueta.

Este miércoles a las 22 desde el Aeropuerto de Ezeiza, el plantel que dirige Sampaoli viajará rumbo a la ciudad española para entrenar en el predio del club culé.

Javier Mascherano jugó ante Haití su partido 143 en la selección argentina, con lo que superó a Javier Zanetti como el que más veces vistió la camiseta albiceleste en la historia.

Antes del destino final que será Rusia, lo siguiente será una escala en Israel para enfrentar el 9 de junio al local en lo que será el último amistoso. El sábado 16 debutará en la Copa del Mundo contra Islandia.


Un monólogo argentino, con poca efectividad

En la primera etapa, se dio un partido monótono, con el local parado siempre en campo de un rival que amontonó gente en defensa, pero que muchas veces no ocupó bien los espacios.

Además, la notoria jerarquía individual quedó evidenciada cuando varios futbolistas, como Messi, Ángel Di María y Manuel Lanzini eludían con mucha facilidad a los rivales.

En lo que al juego colectivo en sí, se observaron movimientos interesantes de Lo Celso, el más lúcido para pasar el balón, que rompió reiteradas veces su posición de segunda contención para ser una especie de enganche.

Con estos atributos, Argentina pudo haberse ido al descanso con una mayor diferencia de gol de no haber sido porque Messi en dos ocasiones, Di María e Higuain no estuvieron finos para la terminación.

La excepción de se dio en un penal que convirtió la "Pulga" luego de una falta digna de un futbolista amateur de Ricardo Adé sobre Lo Celso.

Muchos cambios, el mismo dominio y mejores terminaciones

En el complemento, la tendencia fue la misma: Argentina moviendo el balón sin desesperarse ante unHaití que no se preocupaba por siquiera atacar y que mostraba poco apego por la marca.

La gran diferencia estuvo en que el local, esta vez, fue certero a la hora de definir como cuando Messi se llevó por delante un balón tras un rebote después que el arquero Placide le negara la salida.

Con el 2 a 0 a favor, Argentina realizó una gran cantidad de cambios, entre los que se destacaron los ingresos de Agüero, Maxi Meza y Cristian Pavón.

Los tres tuvieron momentos decisivos ya que Meza recuperó el balón que terminó en el tanto del "Kun", mientras que el extremo de Boca -que se paró por izquierda- desbordó y tiró el centro atrás que terminó en el cuarto y último tanto de Messi.

= SINTESIS =

Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio , Federico Fazio, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Manuel Lanzini, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Haití: Johny Placide; Arcus Carlens, Ricardo Adé, Mechack Jerome, Alex Christian; Bryan Alceus, Zachary Herivaux, Fabien Vorbe, Mikael Cantave; Jimmy Sanon y Duckens Nazon.. DT: Marc Collat.
  • Cancha: Boca Juniors
  • Arbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)

Diario Jornada


Related

selección argentina 8895629773288752850

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item